El gasto promedio del Día del Niño rondará entre los $ 200 y $ 300

Para la Confederación de la Mediana empresa son “muy buenas las expectativas”.

Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), dijo a Télam que “nuestras expectativas de venta de juguetes son buenas, nos basamos en que el Día de Reyes fue muy bueno y es una conmemoración asimilable a la del próximo domingo”.

“Hoy es martes y la gente aún no adquirió los regalos, pero las jugueterías ya se stockearon”, describió.

“A esta altura de la semana la gente consulta precios, pero estimamos que las ventas crecerán cerca de un cinco por ciento respecto de las del año anterior”, estimó.

“Las jugueterías y distintos rubros comerciales que venden juguetes se abastecieron con los mismos niveles de stock del año anterior y estiman superar las ventas, con un ticket promedio que va entre los 200 y 250 pesos”, expresó.

Respecto de las preferencias de compras, observó que muchos padres adquieren patinetas con la esperanza de sacar a los niños de la opción de los productos electrónicos.

En materia informática, dijo que los chicos prefieren notebooks y tablets de gran capacidad, que les permiten bajar videojuegos por internet. Algunos niños y preadolescentes también piden teléfonos de última generación, expresó.

También explicó que otra de las opciones tecnológicas es la consola de videojuegos, que es elegida para el juego en grupo.

“La gente se vuelca a la compra el viernes y el sábado anterior al Día del Niño, y distribuyen sus opciones de acuerdo con sus ingresos: las clases medias y medias-altas van a jugueterías especializadas y shoppings, y las clases medias-bajas recorren avenidas y calles donde consiguen opciones más económicas”, estimó.

A su turno, Laura Weisvein, del rubro de jugueterías, dijo a Télam que la mayoría de los niños opta por lo que ve anunciado en la televisión.

“A partir de los cuatro y cinco años los chicos empiezan a pedir lo que ven publicitado, y afortunadamente en los últimos años empezaron a aparecer en la televisión muchas casas tradicionales, además de la opción típica de las empresas extranjeras”, expresó.

Coincidió que el ticket promedio de venta será de alrededor de 250 pesos por juguete, y que eso dependerá de la zona del país en la que se lo adquiera.

En tanto, los vendedores que usan las plataformas de internet esperan un incremento interanual de hasta el 50% en las ventas por el Día del Niño.

Desde el sitio en línea Marbel Baby, destacaron que este año “a diferencia del anterior, las ventas comenzaron antes”, lo que permite alentar buenas expectativas para este Día del Niño.

“La gente tiene la posibilidad de ver, elegir y comparar sin tener que estar dando vueltas por los negocios; hoy en día hay un alto porcentaje de personas que posee Internet en su domicilio o celular, y le agiliza los tiempos de compra como también el envío a domicilio”, agregó un vocero del sector.

Desde la plataforma de clasificados en línea AlaMaula indicaron que la oferta actual de juegos y Juguetes reúne 29.033 anuncios, de los cuales 13.769 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 9.594 a CABA, 1.606 a Córdoba y 1.387 a Santa Fe.

En este caso una categoría “relevante es Videojuegos que cuenta con una oferta de 27.591 avisos; de ellos 12.970 corresponden a Buenos Aires; 7.768 a CABA; 1,728 a Córdoba y 1.423 a Santa Fe”.

Una de las variantes que tiene un marcado incremento en la “canasta” de productos a considerar para el Día del Niño son los juegos de mesa tradicionales, y este año se suma la opción de adquirir las versiones digitales que permiten tanto el juego individual como grupal, en forma física o en línea.

Una fuente del sector remarcó que “gracias al crédito” se verifica una mayor posibilidad de acceso a dispositivos móviles del tipo tabletas y/o teléfonos inteligentes, que permiten la utilización de este tipo de aplicaciones.

En cuanto a precios promedio de gastos para el Día del Niño, los vendedores consultados por Mercadolibre indicaron que este año el ticket promedio se ubica en los 300 pesos.

Fuente: Télam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*