El “Gato” dio su zarpazo al final del partido para ganarle a la Gloria en Córdoba

En el estadio Juan Domingo Perón, Atlético Paraná derrotó por 1-0 a Instituto de Córdoba. El único tanto lo marcó Enzo Noir, a los 42 minutos del segundo tiempo, en un cotejo enmarcado por la segunda fecha del Torneo nacional 2016.

Ahora, con este resultado, el elenco de Edgardo Cervilla acumula cuatro unidades y marcha con tranquilidad en la segunda colocación del certamen de la segunda división del fútbol argentino. En la próxima fecha, el Decano deberá enfrentar a Nueva Chicago en el estadio Pedro Mutio, estadio en el que buscará ganar por primera vez en la temporada.

El trámite comenzó parejo. Paraná inició mejor con la presión de volantes y delanteros sobre la salida del equipo local. Cuando tenía la pelota la manejaba por el sector izquierdo tratando de llevar peligro con Alexis Ekkert que estaba encendido, acoplándose muy bien Felipe Cadenazzi que aguantaba la marca del hombre rival y también Enzo Noir hacía su trabajo moviéndose por todo el frente. De todas maneras, la visita no generaba ninguna situación clara de riesgo.

Los de Rivoira fueron emparejando el juego, ocuparon más el terreno y manejaron el balón con Machín, asociado con García y Bernardi, además de la peligrosidad de Soda y Gotti arriba. Pero las chances obtenidas llegaron con remates de media distancia, estando cerca de la concreción con los disparos, en proyección ofensiva, de Gallardo y Rodríguez. Mientras el Gato tuvo una buena oportunidad con un disparo de Cadenazzi, que se fue por arriba del horizontal.

Un frentazo de Illanes que se fue desviado fue otra chance desperdiciada por la Gloria. En ese momento, el local asedió a la visita que no pudo salir de su campo. Con paciencia, el Decano esperó y empezó a ganar el balón por el sector derecho con Alzugaray, entonces pudo salir de la presión del rival y un pase del Licha dejó solo a Noir cara a cara con Hoyos, pero el arquero derribó al delantero.

La primera etapa se fue con el marcador en cero. En ella, Instituto tuvo mayor posesión del esférico, generó las situaciones más propicias, principalmente con disparos de media distancia, aunque no logró definir ninguna a la red. En tanto el Rojiblanco tuvo su momento en los primeros minutos, luego estuvo asfixiado por la presión del dueño de casa y generó pocas ocasiones de peligro.

El Gato entró con más decisión a jugar el segundo período intentando llevar el partido por el carril izquierdo y consiguiendo generar peligro por ese sector. Un desborde de Ekkert, permitió enviar un centro al segundo palo, lado por el que entró Alzugaray, que definió muy desviado en una situación clara para romper la paridad. Estaba bien el vialense, muy activo y participativo en el juego. La presión y posesión del balón en el primer cuarto de hora fue de la visita, que generó situaciones pero le faltó la definición precisa para terminar bien la jugada.

El balón fue todo el tiempo del Gato, llegaba al área contraria con pelota dominada y mucha gente, pero no era preciso en la definición. Mientras los cordobeses estaban incómodos porque le manejaban el esférico y les costaba recuperarlo.

Pero llegó una buena presión en el medio que permitió a Correa ceder un pase a García quien definió con un remate que se fue cerca. Enseguida respondió Paraná con una excelente habilitación de Galli para el Alzugaray, quien volvió a fallar en la definición. El Gato demostraba superioridad en el juego, con buenas asociaciones y potencia en algunas individualidades. Aguirre se llevó la pelota con guapeza y cedió para Noir, quien no fue preciso en su remate final, consigna.

Los minutos finales fueron entretenidos, ambos equipos proponían lo suyo porque no se conformaban con el empate. La tenía Paraná y respondía Instituto, pero ninguno era certero en la definición. Era injusto que el Gato no se llevase un premio del barrio Alta Córdoba. Tuvo las mejores posibilidades en la segunda etapa pero no concretaba, hasta que tuvo una jugada de pelota parada. Perfecto tiro libre de Vercellino, colocando el balón en la cabeza de Noir que desvió la trayectoria del mismo y lo durmió en el fondo de la red. Así, el elenco de barrio San Martín se quedó con tres puntos importantes en un terreno complicado. Victoria útil en la carrera por olvidarse rápido de la lucha por el descenso.

SÍNTESIS:

Gol: 42’ST: Enzo Noir (PAR).

Formaciones
Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Gastón Marchín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi, José Luis García; Pablo Soda y Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.

Atlético Paraná (1): Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi.
DT: Edgardo Cervilla

Cambios:
ET: Facundo Agüero ingresó por Jonathan Gallardo (INS).
18’ST: Mateo García ingresó por Pablo Soda (INS).
25’ST: Pablo Vercellino ingresó por Lisandro Alzugaray (PAR).
25’ST: Santiago Aguirre ingresó por Felipe Cadenazzi (PAR).
32’ST: Guido Rancez ingresó por Alexis Ekkert (PAR).
35’ST: Emiliano Endrizzi ingresó por Ricardo Stechina (INS).

Amonestados:
Instituto: Sergio Rodríguez y Lucas Hoyos.
Paraná: Alexis Ekkert y Maximiliano Piris.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Fuente: El Diario de Paraná, edición del sábado 6 de febrero de 2016.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*