El gobierno convocó a mesa paritaria docente

El ámbito de negociación colectiva se reunirá este martes a las 10, en el Ministerio de Trabajo y participarán Agmer y AMET, en representación de los trabajadores, y el CGE como patronal. El gremio mayoritario espera continuar la discusión en torno al proceso de titularización en Educación Superior.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibió la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia para conformar una mesa paritaria, a fin de debatir y avanzar en la estabilidad laboral de los docentes de secundaria.

El ámbito de negociación colectiva se reunirá este martes a las 10, en la cartera laboral y participarán Agmer y AMET, en representación de los trabajadores, y el Consejo General de Educación (Cge) como patronal.

La conformación de esta instancia fue requerida por la conducción provincial de Agmer, con el objetivo de plasmar como acuerdo paritario el compromiso asumido por el CGE de titularizar a todos los docentes de secundaria ingresados a diciembre de 2011. Además, el gremio docente espera continuar la discusión en torno al proceso de titularización de los docentes de Educación Superior.