El lobo no pudo y cayó ante San Lorenzo 2 a 0

El santo ya está en semifinales

Se impuso 2 a 0 sobre Gimnasia de Entre Ríos. Los goles fueron marcados por Ignacio Piatti, en el primer tiempo, y Fernando Elizari, en el final del encuentro. Con este resultado, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi avanzaron a las semifinales, instancia donde se enfrentarán con Estudiantes de Buenos Aires.

En el arranque del partido, los entrerrianos salieron decididos a jugar de igual a igual y lo consiguieron. Incluso dominaron por momentos con Sergio Sagarzazu bien abierto por la izquierda y los puntas, Lucas Ojeda y Sergio Umpierrez, moviéndose permanentemente para encontrar los espacios. Tuvieron alguna aproximación con un remate desde afuera del área, aunque sin demasiado peligro.

Ese dominio duró hasta los 15′, momento en el que San Lorenzo empezó a presionar un poco más arriba y sobre todo a jugar con un ritmo más intenso, lo que puso en evidencia la diferencia entre ambos equipos. Apareció la figura de Ángel Correa, tal vez el jugador más desequilibrante del Ciclón, y las oportunidades. Primero lo perdió con un remate desviado y luego le rebotó la pelota tras un despeje fallido que le cayó a Piatti, quien eludió al arquero y puso el encuentro 1 a 0.

Los minutos siguientes al gol fueron de desconcierto para el Lobo entrerriano, principalmente en la izquierda de su defensa, aunque no hubo claras chances para que se amplíe la diferencia. Sobre el final del primer tiempo, el conjunto comandado por Hilario Bravi recuperó el protagonismo y tuvo tres chances consecutivas: un remate de Umpierrez que desvió Torrico, un cabezazo sacado sobre la línea y un nuevo disparo que se perdió por el fondo.

En el complemento y más allá de algunas intermitencias en la producción futbolística, San Lorenzo dominó hasta los 25‘ y siempre estuvo rondando la posibilidad de estirar la diferencia. Algunos errores de Mercier en el medio campo o algunas malas decisiones para terminar las maniobras de Alan Ruíz le quitaron un poco de brillo al equipo de Juan Antonio Pizzi, aunque nunca vio seriamente comprometido su triunfo.

Gimnasia ER intentó acercarse al arco de Torrico en los últimos 20′ con mucha entrega y principalmente con mucho corazón. Tuvo la pelota, dobló a los jugadores de San Lorenzo en la marca e intentó con algún remate desde afuera poner la igualdad, pero no le alcanzó. En el final, cuando apenas quedaba un minuto de partido, apareció Fernando Elizari para poner el 2 a 0 definitivo tras un cabezazo de Piatti desviado por Orcellet.

El Ciclón pasó una fase más y sigue consolidándose como el candidato principal para quedarse con el torneo. No hizo un buen partido, pero ganó y cumplió con el objetivo de meterse en las semifinales donde jugará con Estudiantes de Buenos Aires. Es cierto que el equipo de Boedo puede dar mucho más, pero desde que comenzó a competir oficialmente en esta parte del año ganó todo lo que jugó y ese no es un dato menor.

Fuente: Fútbol Para Todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*