El lunes commienza el US Open

del potro

Duro inicio para Del Potro y los tenistas argentinos.

Juan Martín Del Potro, número 6 del ranking mundial, debutará contra el español Guillermo García López en la primera ronda del US Open, que comenzará el lunes, según el sorteo del cuadro realizado este jueves por los organizadores del último Grand Slam de la temporada.

Si “Delpo” supera el ibérico (73), se cruzará con el ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt (exnúmero uno del mundo y actual 67) y el estadounidense Brian Baker (185).

Para hacerse con el título, el número 6 del mundo enfrentaría hipotéticamente al austríaco Jurgen Melzer en tercera, al alemán Tommy Haas en octavos, y a los tres mejores jugadores del mundo antes de quedarse con la copa: el serbio Novak Djokovic (cuartos), el británico Andy Murray (semis) y el español Rafael Nadal (final).

Además de Del Potro, Juan Mónaco (31) jugará contra el alemán Florian Mayer (47); Carlos Berlocq (58) se medirá con el colombiano Santiago Giraldo (86) y Horacio Zeballos (50) ante el francés Adrian Mannarino (63).

En tanto, Leonardo Mayer (81) enfrentará al rumano Victor Hanescu (54) y Guido Pella (94) al local Sam Querrey (29).

En el cuadro de damas, solamente una argentina, Paula Ormaechea (71 de la WTA), ingresó directamente por estar entre las primeras 100 jugadoras del ranking y debutará ante la japonesa Kimiko Date (63).

En cambio, María Irigoyen y Florencia Molinero fueron eliminadas en la primera ronda de la qualy femenina.

Por su parte, Nadal y el suizo Roger Federer cayeron del mismo lado del cuadro y podrían cruzarse en los cuartos de final.

Nadal, segundo favorito y gran candidato al título tras ganar los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, debutará ante el estadounidense Ryan Harrison y podrá evitar a Djokovic y Murray hasta la final.

Federer, hundido en el séptimo lugar de la preclasificación, chocará en primera ronda con el esloveno Grega Zemlja.

David Ferrer debutará ante un jugador proveniente de la qualy y no tendrá en su camino hasta semifinales a ninguno de los grandes favoritos, aunque el español viene de sufrir algunas derrotas inesperadas en la gira previa sobre cemento.

Por su parte, Djokovic, número uno del mundo, que debutará ante el lituano Ricardas Berankis.

Por la misma parte alta del cuadro también está Murray, campeón en Wimbledon, que se medirá al francés Michael Llodra en su primera presentación.

El cuadro femenino tiene como máxima favorita a la estadounidense Serena Williams, que debutará ante la italiana Francesca Schiavone.

El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada, comienza el lunes en Nueva York.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*