El Negro es el Patrón del torneo nacional B

Patronato venció de local 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza y se afianzó en la punta de la B Nacional con nueve unidades de ventaja sobre su escolta, Atlético Tucumán, que jugará el lunes. Mirá el gol de Leonardo Acosta a los 22′ de la segunda etapa le dio los tres puntos al equipo local, que lleva siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates.

Con estas tres unidades Patronato suma 61, se afianza como líder y le sacó 9 a Atlético Tucumán, que visitará mañana a las 16 a Chacarita, mientras que Gimnasia sigue decimoquinto con 34 puntos, lejos de los primeros puestos, y extendió a tres partidos consecutivos y a 14 fuera de Cuyo su serie sin ganar.

Llegadas de ambos equipos pero imprecisiones en los centros, últimos pases y en las definiciones, presentaron unos primeros quince minutos chatos, con un Patronato más calmo y jugando con la pelota al pie, mientras que Gimnasia apostó por la contra, y a ir por los costados con la velocidad de Carranza y sus extremos.

Esa imagen se repitió la media hora restante del primer tiempo, el “rojinegro” comenzó a sentir los nervios de no poder abrir el marcador e intentó apurar la velocidad del partido, que tenía un “Lobo” mendocino aguerrido, que ejercía presión, controlando el partido y que con pases en profundidad asustó sin eficacia al arquero local.

En un campo de juego en excelente estado comenzó la segunda etapa con un “Patrón” muy impreciso, sin poder llegar a los palos que defendió Matías Alasia.

El “Caracol” se mostró calmo, dominó el primer cuarto de hora y tuvo varias chances de abrir el marcador, pero Sebastián Bértoli tuvo buenas respuestas y alargó la paridad del encuentro.

En los minutos siguientes el equipo paranaense despertó y cambió la imagen que estaba dejando en la jornada, sumó llegadas claras y agregó presión en la mitad de la cancha y adelante.

A los 22 minutos, Lautaro Geminiani picó la pelota y dejó a Leonardo Acosta mano a mano con el arquero, éste la levantó por encima y tras un chanfle de la redonda, definió con el pie derecho abierto para colocarla en el palo izquierdo y sellar el 1 a 0.

Patronato se distendió y mostró algunas de las cualidades que lo tienen como único puntero del torneo, y con el ingreso del defensor Diego Martínez por Acosta emparejó las líneas y volvió a controlar el partido.

Si bien por momentos Gimnasia arrinconó al local sobre su media cancha, el orden en la marca, la posesión de la pelota y la velocidad en las contras le dieron tranquilidad a Patronato durante el resto del segundo tiempo, y con esa imagen terminó el partido.

El fin de semana próximo Patronato viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, en tanto que el conjunto mendocino chocará en su casa con All Boys.

Fuente: Télam.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*