El Registro Civil abre sus puertas este domingo

Las oficinas de toda la provincia funcionarán de 8 a 18 hs. para retirar documentos.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que el día de los comicios, todas las oficinas del Registro Civil de la provincia permanecerán abiertas para poder retirar los DNI que aún permanecen en estos organismos estatales. Las oficinas abrirán entre las 8 y las 18. También dio cuenta de la afectación del servicio de seguridad durante las elecciones y sobre el funcionamiento del centro de cómputos en la Casa de Gobierno.

E l titular de la cartera política dijo que la medida con respecto a las oficinas del Registro Civil abarcará a todo el territorio provincial. “Todas las oficinas del Registro Civil permanecerán abiertas, entre las 8 y las 18. Hemos dispuesto este horario porque seguramente hay más de una persona que por alguna razón, aún no lo ha retirado”.

Detalló que se trata de documentos que fueron remitidos a las oficinas, luego de que el correo visitara en dos oportunidades los domicilios sin tener respuesta alguna. “Ante esto, la persona que desee retirar su documento, deberá asistir con la constancia que en su momento el Correo les hizo llegar. En tanto, las personas que han extraviado su contancia deberán concurrir con la exposición policial del extravío”, explicó Bahl.

Dispositivo policial durante los comicios

Respecto al dispositivo policial para el día domingo, el ministro de Gobierno informó: “La Policía de la provincia está subordinada al Comandante del Ejército que tiene la responsabilidad de la seguridad. Desde el gobierno se colaborará con el aporte de 1.600 efectivos policiales”.

“A partir de las 6 de la mañana y hasta que termine todo el proceso electoral, el personal policial estará abocado a la seguridad externa de las escuelas, como así también en lo que respecta al traslado de las urnas”, sostuvo Bahl y agregó: “Obviamente de ninguna manera vamos a dejar de llevar adelante la seguridad ciudadana propia de todos los días, sino que, además, la vamos a reforzar para que no exista ningún tipo de inconveniente durante toda la jornada en las ciudad y en las rutas”.

Más adelante, el ministro de Gobierno exhortó a la ciudadanía a participar de los comicios y dijo: “Es nuestro objetivo que todos participen en las elecciones, con alegría y tranquilidad y que verdaderamente sea una fiesta cívica. Además, apelamos a que todos los presidentes de mesa estén a horario, de modo tal que todo comience a funcionar con normalidad. Y que la persona que vaya temprano lo pueda hacer, a fin de continuar con su actividad diaria ese día”.

Centro de Cómputos

En cuanto a los horarios que se comenzarán a manejar las primeras tendencias, Bahl sostuvo que “el gobierno provincial está habilitado a brindar información a partir de las 21. Desde esa hora en adelante se van a ir dando a conocer los datos en función a como los vayamos capturando”.

Respecto al Centro de Cómputos, dijo que funcionará en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.” Se ha elaborado todo lo necesario para comenzar a trabajar desde muy temprano. Los datos serán brindados a través de un detalle analítico por sección, pero recién el día lunes tendremos un detalle por circuito”, detalló el ministro de Gobierno.

“Toda la información estará publicada on line con la captura de datos que hace la empresa contratada para hacer el escrutinio provisorio en todo el país. Cualquier persona que lo desee podrá consultar en la página del gobierno www.entrerios.gov.ar”, concluyó Adán Bahl.

Fuente: Dgip

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*