El Vaticano puede echar a Grassi

El rector de la Catedral Metropolitana, Alejandro Russo, explicó que el cura condenado por abuso puede ser expulsado tras un juicio canónico y ratificó que no puede ejercer el ministerio sacerdotal en público.

El rector de la Catedral Metropolitana, Alejandro Russo, sostuvo que el padre Julio César Grassi podría ser exonerado luego de ser condenado por abuso sexual.

“El Vaticano puede echarlo como clérigo de la Iglesia pero tiene que haber un juicio canónico previo”, explicó en declaraciones a la prensa.

Russo aclaró que “sacerdote no deja de ser nunca, quien se ordena sacerdote muere sacerdote”.

El Tribunal Oral 1 de Morón ordenó este lunes la “inmediata detención” del sacerdote Julio César Grassi, quien deberá cumplir su condena a 15 años de prisión por abuso sexual en la Unidad 41 de Campana, penal, a la que fue trasladado luego de haber pasado la noche en la cárcel de Ituzaingó.

Además,el rector de la Catedral Metropolitana ratificó que “en público no puede ejercer el ministerio sacerdotal” aunque recordó que “no es algo nuevo, sino que la medida fue tomada hace tiempo”.

“Da la impresión de que el comunicado es una defensa de Grassi. Se aplicó la cautelar de prohibir ejercer el ministerio hasta que se aclare la situación”, opinó sobre el comunicado que emitió este martes el Obispado de Morón en el que “duda” de la culpabilidad del padre Grassi.

“Esto le hace mal a la Iglesia. La Iglesia no depende de la condición humana”, cerró.

Fuente: Minuto1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*