Elecciones: A las 21 del domingo se emitirán los primeros resultados oficiales

El ministro Randazzo no prevé que haya retrasos en el recuento de votosLos primeros resultados de las elecciones primarias se conocerán el domingo a partir de las 21, tres horas después del cierre de los comicios, según aseguró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El funcionario nacional, responsable en el Ejecutivo del proceso electoral, será el encargado de informar los primeros datos. Randazzo recorrió el viernes, el centro de cómputos en Barracas, una oficina del Correo Argentino, donde se recibirán electrónicamente las planillas con los datos de cada urna electoral.

Pese a las nuevas modificaciones que se implementarán a partir de estas elecciones, como la entrega de un troquel como comprobante de votación y la ampliación de electoral a jóvenes de 16 años, Randazzo no prevé que haya retrasos en el recuento de votos.

Poco más de 30 millones de personas están habilitadas para emitir su voto, donde se elegirán a pre-candidatos a bancas legislativas para luego participar en las elecciones generales del 27 de octubre.

Los datos provisorios del escrutinio serán publicados en una web dispuesta por el Gobierno. A su vez, podrá descargarse una aplicación para smartphones.

“No creemos que haya demoras extras en la medida en que la autoridad de mesa se vaya familiarizando con el nuevo esquema”, dijo Randazzo en una rueda de prensa, donde precisó que el 87 % de las actas de cada mesa electoral serán escaneadas y remitidas al centro de cómputos vía electrónica. “Habrá mayor fidelidad y rapidez”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*