En agosto vuelve “La Feria de las Carreras”, para los estudiantes secundarios

En la tercera edición de “El Becario te Muestra”, la Feria de las Carreras del Instituto Becario Provincial (Inaubepro) es una muestra única en Entre Ríos, la cual se desarrollará los días 24 y 25 de agosto en La Vieja Usina de Paraná. En la misma se informará a los estudiantes próximos a egresar del Nivel secundario sobre las propuestas educativas que posee la provincia y la región. Además se informa que este jueves comenzará el pago de becas provinciales y se extenderá hasta el 20 del corriente mes.

La Feria de Carreras, declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Comunicación, se desarrollará en dos jornadas que tendrán como protagonistas a los estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Paraná y la región. Los mismos recibirán información sobre las carreras de nivel superior y participarán del Taller de Orientación Vocacional dictado por profesionales y docentes del organismo.

“Es fundamental el acompañamiento a los chicos que transitan la recta final del secundario”, afirmó la directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, y agregó que “no solo aportamos al crecimiento con el aporte de la beca, sino también a que los alumnos tengan información de primera mano sobre la cantidad de carreras que pueden estudiar y cuáles son prioritarias para la provincia”.

Instituciones presentes

Confirmaron su participación 19 instituciones entre las que se cuentan El Instituto Superior de Periodismo Deportivo “J.J de Urquiza”, el Instituto de Educación Superior de Paraná, la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER), el Instituto Sur de Estudios Superiores. También participarán Facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina; el Instituto de Estudios Psicosociales de Entre Ríos (Ideper), el Instituto Superior de Arte, Instituto New Start. Viviana D´Arrigo. Instituto Superior del CAE, Instituto Privado María Grande; Instituto ProModa; la Regional Concordia y Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Inicio

El Acto Apertura tendrá lugar el lunes 24 de agosto a las 10, y las actividades se desarrollarán hasta las 19. Habrá en cada jornada, tanto lunes como martes, Talleres de Orientación Vocacional de los que podrán participar todos los visitantes de la Feria.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*