En el segundo trimestre, la desocupación se mantuvo en 7,2 %

Paraná con 10,2% segunda ciudad con mayor desempleo del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la subocupación demandante, entendida como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales pero quisieran laborar más, alcanzó entre abril y junio al 6,7 por ciento, similar a igual período de 2012, mientras que los no demandantes subieron al 3 por ciento, desde el 2,7 anterior.

El índice de desocupación se mantuvo al mismo nivel que entre abril y junio del 2012, y por debajo del 7,9 por ciento del primer trimestre de este año. Entre ambas mediciones de la desocupación, la economía en su conjunto creció el 5,1 por ciento alentada por la mayor producción automotriz, la cosecha de soja y el sector financiero.

Resistencia, la capital de Chaco, fue la ciudad con menor índice de desempleo, con una tasa inferior al 0,4 por ciento. En segundo lugar se anotó Posadas (Misiones), con el 1,3, seguida por Formosa, con el 1,8, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,9.

En contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en la ciudad de Córdoba, con el 10,3 por ciento; seguida por Paraná, con el 10,2 %, y Ushuaia, con el 10,1.

 

Fuente: Página 12

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*