En la final del Súper TC 2000 arrasó Matías Rossi

En Junín, el líder del campeonato se impuso en la séptima fecha de la competencia en el circuito Eusebio Marcilla.

Detrás del piloto clasificaron Franco Vivian, Emilia Spataro, Agustín Canapino y Bernardo Llaver.

El piloto bonaerense Matías Rossi, con Corolla, se impuso este sábado en el Súper TC2000 que cumplió la séptima fecha de su calendario en el circuito Eusebio Marcilla de Junín, y amplió su liderazgo en el campeonato de la categoría.  Tras las 24 vueltas al trazado de 4.200 metros de extensión, completaron el podio Emiliano Spataro (Fluence) y José María López.

Completaron los diez primeros puestos Matías Muñoz Marchesi (408), Facundo Ardusso (Línea), Bernardo Llaver (Corolla), Damián Fineschi (Civic), Facundo Chapur (Vento), Ignacio Char (Focus) y Daniel Belli (Cruze).

En el súper 8, que clasifica a los pilotos que ocuparán los primeros lugares de la grilla, se impuso en la llave final Agustín Canapino (Cruze) ante Mariano Pernía (Fluence) en una definición en la que se sacaron chispas.

Con el arrecifeño Canapino en el cajón de la pole, se largó la final del Súper TC2000 y fue Pernía el que tomó la punta decididamente y con el afán de descontarle puntos a Matías Rossi en el campeonato.

Ya en el segundo giro Canapino acusó un problema en la dirección hidráulica de su Cruze y tuvo que cederle el puesto de escolta al cómodo líder del campeonato, Matías Rossi con su Corolla.

Pero la carrera tendría otro golpe de escena fundamental ya que en la ronda 13, Pernía reventó un neumático delantero de su Fluence y se fue de pista, y le dejó el camino libre a Rossi.

La lucha en el segundo pelotón fue intensa y el ascendente Franco Vivian, coequiper de Canapino en el equipo Chevrolet, tuvo que desertar cuando marchaba segundo y así pudo escalar Emiliano Spataro con su Fluence.

Así, con un andar firme y seguro, Matías Rossi obtuvo su cuarta victoria en la temporada, y se encamina al título ya que lleva una amplia ventaja en el campeonato a su perseguidor, ya que sumó 192 puntos y su escolta, Facundo Ardusso, 126.

En la Fórmula Renault 2.0, Julián Santero alcanzó la octava victoria en la temporada, y lo escoltaron Carlos Merlo y el uruguayo Francisco Cammarotta.

En tanto que en la Fiat Abarth Competiziones, el ganador fue Hernán Llamazares, y completaron el podio Hugo Ballester y Carlos Miguens.

Disputadas siete fechas, el torneo de TC lo encabeza Matías Rossi, 192 puntos, seguido por Facundo Ardusso, 126; José María López, 103; Leonel Pernía, 94; y comparten la quinta ubicación Mariano Werner y Bernardo Llaver con 86 unidades. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 1º de septiembre en el ciruito callejero de Santa Fe.

Fuente: Crónica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*