En la zona sur de Entre Ríos la sensación térmica fue de 4º bajo cero

Según los datos registrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de frío polar se hizo sentir en todo el territorio entrerriano, pero sobre todo en la zona sur. Además, se espera que las condiciones se mantengan durante los primeros días de la semana entrante.

El SMN informó que en Gualeguaychú, a las 8 de la mañana la temperatura fue -0.8º, mientras que la sensación térmica fue de -4º. La térmica continuó siendo bajo cero durante la mañana y recién superó el cero a las 13; mientras que a las 18 todavía era de 1.1º.

En Paraná, a las 8 hubo una sensación térmica de -2º y una temperatura de 1.9º. Recién a las 11 la térmica fue sobre cero. A las 18 la temperatura era de 8.3º y la sensación de 5º.

En tanto, en Concordia la temperatura mínima fue a las 8º con 0.4º y -2.1º de térmica.

Alerta

Durante todo el domingo rigió una alerta meteorológica por bajas temperaturas en casi todo el territorio nacional: norte de la Patagonia y centro y norte del país. Se debe al ingreso de un segundo núcleo de aire frío de origen polar.

Se espera sobre el área de cobertura una intensificación de las bajas temperaturas presentes en el país, manteniéndose estas condiciones hasta el miércoles.

Se esperan valores de temperatura mínima por debajo de los 0º sobre gran parte del área de cobertura durante los próximos días, con los valores más extremos de temperatura mínima por debajo de los -10º sobre el norte patagónico.

El fenómeno está acompañado por baja sensación térmica por efecto del viento sur, principalmente sobre el norte patagónico y el centro-este del país.

Pronóstico
Para Paraná y la región se prevé para este lunes nubosidad variable y probabilidad de lluvias y chaparrones. La temperatura mínima esperada es de 1º y una máxima de 9º.

Para el martes y el miércoles la mínima pronosticada es de 0º y para el jueves de -1º.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*