En Paraná se pedirá por el boleto estudiantil gratuito

El pedido es para que se establezca el boleto estudiantil gratuito en todo el país

La Multisectorial de Juventudes impulsada por la Cta Regional, realizará hoy, en coincidencia con la conmemoración de la “Noche de los lápices”, una jornada de lucha por el boleto estudiantil gratuito. La concentración será desde las 18 hs. en plaza 1º de Mayo, en el marco de una jornada de lucha nacional, exigirán a los Gobiernos Nacional y Provincial una respuesta por el boleto gratuito para toda la comunidad educativa”.

El comunicado de la Cta Regional indica: “A 37 años de la histórica lucha devenida en masacre que pasó a la historia como la Noche de los Lápices, los jóvenes seguimos organizados y luchando. Haciendo una reivindicación conmemorativa tomamos en alto sus banderas y seguimos en la misma lucha que aquellos mártires que dejaron sus vidas luchando por el básico derecho de la gratuidad del acceso a la educación, porque el boleto gratuito no es más que eso, un derecho.

Es por esto que hoy más que nunca seguimos exigiendo el Boleto Nacional Educativo, y creemos esta lucha es nuestro mejor homenaje. Porque no nos conformamos con las medidas cosméticas, que aparte de mal manejadas son completamente insuficientes. En Paraná las pocas tarjetas que entregan los directivos de los colegios no alcanzan más que un 10 por ciento y son entregadas arbitrariamente, o el boleto universitario sale 90 centavos y funciona en época de clases, cuando uno es estudiante todo el día y todo el año y aparte deja afuera a todos los compañeros que vienen desde Santa Fe u otros lugares.

Creemos que parte importante de los problemas para acceder a la educación pública tiene que ver con el alto peso que tiene sobre los salarios de los trabajadores el costo del transporte público o la inexistencia incluso del mismo cuando se trata de zonas rurales.

Lo que exigimos es una respuesta nacional al respecto, hoy en día esta cuestión queda reducida a la decisión de cada municipio. El Boleto Nacional Educativo que queremos debe incluir a toda la comunidad educativa, docentes, estudiantes y no docentes; Debe ser totalmente gratuito e irrestricto para usarse cuando se desee y necesite y para todos los niveles educativos”, señala el comunicado gremial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*