Niños, niñas y adolescentes de toda la provincia unidos por la música

Este sábado 4 de julio, más de 500 niños, niñas y jóvenes se presentarán en el Teatro “3 de febrero”, de Paraná. Es en el marco del Encuentro Provincial de Orquestas, Coros y Bandas infantiles y juveniles. A partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, cerca de 500 niños, niñas y adolescentes de diferentes localidades entrerrianas se reunirán en Paraná para protagonizar un nuevo encuentro de Orquestas, Coros y Bandas, Infantiles y Juveniles organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación. Además del trabajo en grupos, los jóvenes músicos ofrecerán un concierto abierto al público el día sábado desde las 19 en el Teatro 3 de Febrero. La entrada será libre y gratuita.

El encuentro reunirá a las orquestas Sinfónicas Cunumi y Romina Iturain de Paraná, Alberto Soriano de Concepción del Uruguay; las orquestas Populares de Concordia, San José de Feliciano, San Agustín y Mitai Koi de Paraná y Música en Clave de Concepción del Uruguay; además del taller de iniciación musical del barrio Mitre.

El viernes las orquestas trabajaran por instrumentos en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” y el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Así, violines, contrabajos, chellos, clarinetes, trombones, flautas traversas, trompetas, instrumentos de percusión y cornos estarán sonando en estos lugares donde el encuentro será la primera nota.

En tanto, el día sábado el trabajo se dividirá por familias de instrumentos, conformándose grupos de cuerdas, vientos y percusión. Luego será el turno de conocer la ciudad para los visitantes y alrededor de las 17.30 los jóvenes concertistas se reunirán en el Teatro3 de Febrero para realizar las pruebas de sonido, abriendo las puertas al público a las 19.

Las primeras en sonar serán las orquestas sinfónicas, para dar paso luego a las orquestas populares y finalizar la jornada con una actuación conjunta. Para amenizar los espacios intermedios participarán en el encuentro payasos y artistas del arte circense.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*