Entregan motocarros a familias cartoneras

Esta tarde, a partir de las 19, en la Plaza de la Confederación, las autoridades comunales entregarán los motocarros a las familias de trabajadores cartoneros que fueron seleccionadas para asumir esta responsabilidad.

Según se informó oportunamente, se trata de 8 familias que tras un proceso de aprendizaje y capacitación serán beneficiarias de los motovehículos, por el cual antes debieron entregar su carro y su caballo. Se trata de vehículos de carga, con motores pequeños, de motocicleta, aptos para circular en la ciudad.

Estos motovehículos reemplazarán para estas familias los carros de tracción a sangre que habitualmente usaban para realizar sus tareas de selección y recolección de materiales reciclables.

El acto de entrega se realiza después de un largo proceso, que tuvo varias etapas: la selección de las familias, el cursado para obtener el carné de conducir y la formación en mantenimiento de motores y el vehículo en general.

Se aclaró que no se trata de vehículos capaces de alcanzar altas velocidades, sino que los motores están diseñados para cumplir tareas que impliquen fuerza. Estos motocarros se entregarán a los recuperadores de residuos incluidos en el “Programa de recuperación de derechos”, llevado adelante por la Municipalidad de Paraná.

Como se explicó, se trató de un proceso que implicó varias acciones: en marzo, se inició el proceso de Registro de Recuperadores de Residuos que se trasladan en carros tirados por caballos en diferentes barrios de la ciudad.

Fuente: El Diario de Paraná.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*