Encuentran un álbum de recortes de legendario mago

La comunidad mágica internacional ha recibido con gran regocijo la noticia del inesperado hallazgo de un viejo y perdido álbum de recortes periodísticos perteneciente al mítico mago Harry Houdini (1874-1926). Decenas de recortes prolijamente compilados por el “rey del escapismo” y que fueron etiquetados como “IMPORTANT SCRAP-BOOK – MISCELLANEOUS CLIPPINGS” (“Álbum Importante De Recortes Diversos“), fueron descubiertos por el anticuario Mike del sur de California (EE.UU.).

Muchos de los recortes tienen anotaciones del propio puño y letra de Houdini y la mayor parte del material data de 1925 y principios de 1926. Predominan aquellos relacionados con el espiritismo y las propias actividades del gran mago en su exitosa lucha contra el fraude de los médiums espiritistas. Hay numerosos recortes de su exposición de la médium Margery (Mina Crandon) y otros relacionados a su amigo y ferviente espiritista Sir Arthur Conan Doyle.

Sospechan que este álbum pudo haber quedado perdido en algún lugar de California luego que Beatrice, la esposa de Houdini, lo haya entregado o vendido a algún mago o admirador después de la muerte de su esposo.

En 30 años que lleva de coleccionista y vendedor de antigüedades, es la primera vez que Mike se topa con algo relacionado a Harry Houdini. “Fue un gran día“, comentó el afortunado descubridor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*