“Estamos gobernados por un sistema multimediático que es feroz y perverso”

El escritor, pensador y periodista Mempo Giardinelli, cargó contra los medios masivos de comunicación por la protección informativa que a su juicio les estarían brindando al Gobierno de Cambiemos. “La mentira televisiva y de los diarios, el engaño permanente que se le hace desde los medios a la sociedad en donde se oculta todo, se distorsiona y macanea”, indicó y cuestionó la retracción del Estado en temas fundamentales como “salud, educación y previsión social”.

Mempo Giardinelli conversó con el periodista Gustavo Sylvestre con el eje puesto en el Manifiesto Argentino, el nuevo espacio de opinión que integran intelectuales, pensadores, cientìficos y profesionales de distintos sectores, y dejó la puerta abierta para la formación de futuro partido político, aunque aclaró que todavía es algo que no está decidido.

“Es un colectivo político de gente que no venimos de la política, somos profesionales de todo tipo de actividades, hay algunos muy conocidos como Adrián Paenza, Tito Cossa, Fortunato Malimacci, y otros menos conocidos. Creemos lo que hay que hacer con la política es reivindicarla y revalorizarla y creemos que la única manera de hacerlo es por la vía de propuestas”, indicó sobre el nuevo espacio.

“Queremos ser una usina de propuestas, todavía no somos un partido político y no sabemos si lo vamos a ser. No es nuestra urgencia pero estamos política, no somos un grupo de intelectuales declarativos,haciendo diagnósticos y estamos en todas las provincias del país”, acotó.

En cuanto a los prinicipales lineamientos que acerca Manifiesto Argentino a la sociedad, Giardinelli apuntó a generar “una gran reforma constitucional”, que “sustituya una democracia representativa por una participativa”, a la vez que remarcó la necesidad urgente de una mejor “representatividad” y unas más efectiva “Justicia”.

Luego cargó contra la gestión de Cambiemos y sostuvo que la misión de un Estado en el mundo es cuidar la salud, la educación y previsión social y “son los 3 campos que más han atacado estos tipos, porque la situación es muy grave”.

El rol de los medios

Para el escritor y periodista, los medios de comunicación concentrados juegan hoy un papel clave en la estructura de Gobierno, en el ocultamiento de información a la ciudadanía y en este sentido los calificó como “mentimedios”.

“Es la mentira televisiva y de los diarios, el engaño permanente que se le hace desde los medios a la sociedad donde se oculta todo, se lo distorsiona y se macanea”, indicó.

“Los que verdaderamente presiden la república son ellos, estamos gobernados por un sistema multimediático que es feroz y perverso. No hay posibilidades reales de poder pensar y estamos ayudando a pensar para eso tenemos que dar ideas y dar propuestas concretas”, finalizó.

Fuente: web Gustavo Silvestre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*