Estatales entrerrianos obtendrán un nuevo aumento salarial en octubre

casa de gobierno entre ríos

Desde Upcn confirmaron la información del aumento similar al sector docente

La responsable de prensa de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, confirmó que los estatales entrerrianos obtendrán una suba salarial extra del 3 por ciento a partir de octubre, en línea con el aumento otorgado al sector docente.

“Luego de varias reuniones con el gobernador logramos una mejora en la propuesta hecha a principio de año, manteniendo el porcentaje acordado pero, a partir de octubre, habrá una suba del 3 por ciento para los trabajadores del Escalafón General y Enfermería”, adelantó la dirigente gremial.

“Este acuerdo nos parece importante. La agenda salarial se abrió en los últimos días y se hará esta corrección en octubre”, insistió.

Subrayó que “el porcentaje que se definió a nivel nacional abrió la posibilidad de discutir este tema. Es así que se mantiene el aumento de marzo, el de agosto y un 3 por ciento más a partir de los haberes de octubre”.

A principios de este año el Gobierno entrerriano ofreció a los trabajadores estatales un aumento salarial del 22 por ciento a pagar en dos tramos. Para el escalafón general se fijó un mínimo de bolsillo de 2990 pesos y a partir del mes de agosto 3170 pesos.

Fuente: El Diario on line

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*