Este lunes y martes se hará la Feria de Carreras del Instituto Becario

Por tercera vez se realizará en Paraná “El Becario te muestra”, la Feria de Carreras, declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

Hoy y mañana se expondrá en el Centro de Convenciones La Vieja Usina, la oferta educativa de la provincia y se dará a conocer la importancia de las carreras prioritarias para la región.

El acto apertura de “El Becario te muestra”, será encabezado por la directora Mayda Cresto y el subdirector Nicolás Mathieu.

Participarán funcionarios locales, provinciales y legisladores. Será una bienvenida formal para las Casas de Altos Estudios que acompañarán esta propuesta solidaria. Los stands serán gratuitos, pero cada universidad aportará donaciones de artículos escolares y deportivos, destinados al programa Educando en Movimiento de dicho organismo.

La Feria de Carreras, organizada por el Instituto Becario, se dividirá en dos jornadas. El día lunes estará abierto al público de 10 a 20, con el propósito de lograr la participación de estudiantes de los tres turnos escolares (mañana, tarde y noche). El martes 26, será de 9 a 18.

En 2014 fueron 1.500 las personas que pasaron por esta propuesta única en Entre Ríos. El Subdirector informó que “este año más de 30 escuelas nos confirmaron su presencia con distintos grupos de alumnos”.

“Habrá un locutor que ocupará el rol de guía para los estudiantes que quieran visitar los distintos stands y anticipará cada turno para aquellos grupos interesados en participar del Taller de Orientación Vocacional”, culminó.

Por su parte, la directora Ejecutiva Mayda Cresto agregó que “los protagonistas de este encuentro serán en su mayoría estudiantes del último año de la escuela secundaria”.

“Por eso nos parece fundamental dictar el Taller de Orientación Vocacional, así los chicos tienen la experiencia de compartir sus miedos y sobre todo de informarse sobre las carreras de nivel superior que posee la provincia”. La modalidad de este Taller será reducida, dictado por profesionales y docentes pertenecientes al organismo Becario. Se expondrán las Carreras Prioritarias para Entre Ríos y la propuesta educativa en general”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias Apf.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*