Este miércoles y jueves Agmer adhiere al paro de Ctera

Durante esta semana volverá a hacerse sentir una nueva medida de fuerza de los docentes por 48 horas. Piden la apertura de la paritaria nacional.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió adherir al paro de 48 horas dispuesto por a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza se cumplirá los días miércoles 15 y jueves 16. Será previo a un nuevo paro de 48 horas, previsto también por Ctera, para los días 21 y 22. Además, el miércoles 15 Agmer convocó a su congreso provincial en la ciudad de Colón, donde resolverá de qué modo sigue el conflicto en la provincia.

Este viernes concluyó una huelga de 72 horas con una movilización provincial a Paraná. La huelga de tres días sucedió al paro de 48 horas, lunes 6 y martes 7 del actual, resuelto a nivel nacional por la Ctera. De ese modo, en la provincia no hubo inicio del ciclo lectivo por cuanto la medida de fuerza tuvo alto acatamiento.

Ahora, lo que sigue es una semana otra vez complicada por las protestas. Lunes y martes habrá clases normalmente; miércoles y jueves, paro, y el viernes los docentes volverían a las escuelas. Aunque en medio habrá que esperar lo que decida el congreso provincial de Agmer.

El último viernes, el congreso nacional de la Ctera, “ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los techos salariales, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación”, resolvió aplicar una huelga de dos días la próxima semana.

De ese modo, se preparará el terreno de la denominada marcha federal educativa, prevista para los días 21 y 22 de este mes. La Ctera anunció, además, que iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

En ese escenario, Entre Ríos, que adherirá a todos los paros que resuelva Ctera desde su gremio de base, Agmer, cumplirá ya 9 días de huelga antes de que termine el mes de marzo, la mitad de los 18 que hubo a lo largo de todo 2016.

Fuente: El Diario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*