Fantasma causa pánico en San Luis

Un sistema de vigilancia grabó la aparición de una figura lumínica. Mirá el video en Conectate Paraná

La madrugada del 20 de agosto transcurría con tranquilidad para los operarios del centro de monitoreo de Justo Daract, hasta que la súbita aparición de una extraña figura lumínica los puso en alerta. El fenómeno quedó registrado en la cinta de una cámara situada en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Los Andes, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad. Allí se puede ver un resplandor que emerge de la señal de “peligro” ubicada en el cruce ferroviario, avanza a gran velocidad por el centro de la calle y desaparece finalmente en un charco de luz. La visión dura escasos cuatro segundos. Si bien pocos creen que podría tratarse de una entidad “del más allá” lo cierto es que hasta ahora el hecho no tiene explicación.

“Fueron los operadores quienes nos avisaron y nos enviaron la grabación. Estaban muy sorprendidos y decían que podría llegar a ser un fantasma. Esta es la primera vez que nos pasa y no deja de ser un hecho llamativo”, contó el jefe de Programa Logística y Nuevas Tecnologías, Nicolás Iannello, en relación a la translúcida imagen que se traslada en línea recta a una velocidad constante de unos 20 kilómetros por hora, en sentido opuesto al ingreso de la ciudad.

“Para nosotros se trata de un hecho anecdótico pero por las dudas lo guardamos. En realidad, nuestra función es la de conservar las grabaciones sobre situaciones de inseguridad o hechos sospechosos que puedan servir para una investigación policial”, explicó el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, pero aclaró que incluso dentro de esta categoría los episodios de violencia son infrecuentes. “Es una zona muy tranquila. Más allá de alguna pelea callejera, nunca pasa nada”, aseguró.

Si bien el funcionario se mostró escéptico ante la posibilidad de que las cámaras hayan capturado las andanzas de un espectro, admitió que no cuentan con la tecnología para desentrañar el misterio. “No tenemos programas avanzados para ampliar y depurar la imagen y poder definir qué fue lo que vimos”, señaló.

Tampoco para Iannello existen pruebas contundentes para afirmar la naturaleza de la aparición. “Era muy de noche, plena madrugada, y la verdad que no se ve nadie en la calle. Incluso la cámara realiza el mismo recorrido varias para localizar la luz pero ésta no vuelve a aparecer”.

Algunas hipótesis. Algunos opinan que la fugaz presencia que inquietó la noche de Justo Daract pudo haber sido sólo el reflejo de una moto o de un automóvil, sin embargo, en el momento de la aparición no había ningún vehículo circulando por la zona.

“Recién hacia el final de la grabación -casi un minuto después del extraño fenómeno- aparece en escena un coche”, detalló Iannello, y opinó que si se hubiera tratado de una moto o de un coche debería haber vuelto a aparecer en algún momento. “Pero no vuelve a verse en toda la noche”, precisó.

Otras teorías le atribuyen a la visión una apariencia humanoide. “Algunos que vieron la cinta nos dijeron que vieron un niño, como de unos doce años, corriendo. Y están también los que afirman haber visto la cabeza de un esqueleto con su correspondiente columna vertebral”, comentó Anzulovich.

La asociación no es exagerada: en un análisis detenido de la filmación a la que accedió El Diario de la República parecería distinguirse el movimiento muy sutil de unas extremidades inferiores.

Una cuota de morbo y folclore popular también rodea el misterio. Anzulovich contó que de acuerdo a los operarios ese cruce ferroviario fue el escenario de varios accidentes fatales. “Dicen que en el pasado hubo allí muchas muertes”, relató.

Mientras tanto, y hasta no contar con pruebas más contundentes sobre la identidad de la aparición, el Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales archivó la cinta bajo un rótulo vago y enigmático: “2013-08-20 / imagen extraña”.

Fuente: Diario La República.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*