Fórmula matemática dice resolver uno de los grandes problemas de los enamorados

(L = 8 + .5Y – .2P + .9Hm + .3Mf + J – .3G – .5(Sm – Sf)2 + I + 1.5C) es la ecuación infalible para tener éxito en el amor. Se basa en la combinación de las variables más frecuentes en un encuentro íntimo.

Un grupo de matemáticos intentó resolver una de las cuestiones que desvela a hombres y mujeres: ¿existe una fórmula infalible para que una primera cita sea perfecta? Si bien el resultado tiene un margen de error, el resultado entusiasmó a los investigadores.

Las respuesta son asombrosas, pero también eficaces. Por ejemplo, primera cita: una cena con velas + un beso = una segunda cita. La relación perfecta: momento oportuno + comunicación x atracción mutua – carga emocional = intimidad. Hay que estar atentos

Las relaciones parecen simples cuando se plantean de esta manera. La ciencia aún no es capaz de fabricar la media naranja perfecta, pero los matemáticos afirman haber encontrado la fórmula que predice el tiempo que va a durar el amor, según informó The Telegraph.

El trabajo reveló una nueva ecuación del amor que determina los elementos clave para una exitosa relación de larga duración, entre los cuales figuran factores como el sentido del humor o el número de parejas sexuales anteriores.

En el estudio participaron 2.000 hombres y mujeres. De acuerdo con el 25 por ciento de los encuestados, su media naranja no debería haber tenido más de cuatro parejas sexuales anteriormente. (Asimismo, uno de cada cinco hombres se aferra a la creencia tradicional de que él debe ser ‘el primero’ de su chica ideal.)

La consulta también reveló que los varones dan menos importancia a la inteligencia de su pareja y son dos veces más propensos a creer que el buen sexo es importante para una relación duradera feliz. Basándose en estos y otros resultados, los científicos revelaron la fórmula resultante que puede determinar cuánto durará una relación potencial o real:

L = 8 + .5Y – .2P + .9Hm + .3Mf + J – .3G – .5(Sm – Sf)2 + I + 1.5C

Donde:

L: Duración prevista de la relación, en años

Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria

P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas

Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación

Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación

J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma)

G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma)

Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo

I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)

C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)

Nota: Todas las medidas de “importancia” se califican de 1 a 5, donde 1 significa “no es importante en absoluto” y 5 “‘es muy importante”.

Fuente: Diario La Capital de Rosario.