Funcionario municipal, preso por narcotráfico

Se trata de Carlos Alberto Bernini quien junto a otros dos empleados de la Municipalidad, integraba la banda desbaratada en Feliciano. Los tres fueron dados de baja provisoriamente por la administración de Cambiemos, mientras se investiga su conducta.

La investigación de la Policía de Entre Ríos y el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, que la semana pasada desbarató una banda narco que operaba en Paraná y otras localidades de la provincia, tiene como detenidos a tres empleados de la Municipalidad de Paraná .

Uno de ellos se desempeñaba en Obras Sanitarias, otro era director de Arquitectura Social y el último era empleado de esa misma área, pero fueron dados de baja provisoriamente mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Estos tres municipales integran la lista de 12 detenidos en los procedimientos realizados por la Dirección Toxicología de la Policía que lograron el secuestro de 252 kilos de marihuana en Feliciano, luego de un año de investigación. Mientras tanto, el líder de la banda Gustavo Petaco Barrientos no quedó implicado, pese a que se sospecha que sería el “pez gordo” de la organización.

Uno de los detenidos es Guillermo Viggiano, hermano de otros de los imputados, Esteban Horacio Cachete Viggiano. El hombre se desempeñaba en Obras Sanitarias y recibió la baja provisoria como empleado de la comuna mientras se desarrolla el proceso en su contra, informó diario Uno.

Otro que cayó es Carlos Alberto Bernini, conocido como Carloncho. Este hombre de unos 46 años se estaba desempeñando como director de Arquitectura Social de la Municipalidad, y también se quedó, provisoriamente, desafectado. En la misma área trabajaba otros de los detenidos esta semana, Sergio Pross, otro que recibió la baja hasta que se demuestre su inocencia o culpabilidad.

Estos tres municipales integran la lista de 12 detenidos en los procedimientos realizados por la Dirección Toxicología de la Policía, luego de un año de investigación. Los restantes son el citado Horacio Viggiano (quien ya cumplió una condena por narcotráfico a siete años de prisión), y los presuntos cabecillas de la banda, Hugo Ceola y su hijo Cristian, ambos vinculados a la Barra Fuerte del Club Patronato, quienes cuentan con otras causas penales relacionadas a hechos delictivos en el marco de su participación en la barra. A su vez, Ceola padre está sindicado como la mano derecha del líder de esta banda, Gustavo Petaco Barrientos.

Fuente: Página Política

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*