Gainza un concejal Nark & Pro

Emanuel Gainza, concejal del PRO de Paraná, fue citado para el martes 3 de julio a declarar en la causa por narcotráfico y será indagado como sospechoso de integrar la organización delictiva y no como testigo.

Por Carlos Rodríguez.

Emanuel Gainza, el concejal del PRO de Paraná, fue citado para el martes 3 de julio a declarar en la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente local, Sergio Fausto Varisco, pero esta vez el edil será indagado como sospechoso de integrar la organización delictiva y no como testigo, como se lo había convocado al principio. El juez federal Leandro Ríos lo va a indagar sobre la existencia de documentación reunida en la causa según la cual Gainza habría comprado un kilogramo de cocaína a un valor de 150.000 pesos. A las anotaciones en un cuaderno secuestrado por Ríos a principios de este mes, se sumó la declaración de Luciana Ernestina Lemos, la pareja del jefe narco Daniel “Tavi” Celis. La mujer dijo que también compraron droga en cantidad, presuntamente para la venta, el intendente Varisco, la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández.

El nombre de Gainza, asentado en forma manuscrita, fue encontrado en un cuaderno durante un allanamiento en la casa de Lemos y ese dato fue utilizado para el juez para llamar a indagatoria a Varisco, Bordeira y Hernández. De ese trámite resultó después el procesamiento a Varisco y la prisión preventiva para Bordeira y Hernández. El procedimiento en la casa de Lemos, en la calle Don Segundo Sombra, se hizo a principios de mayo y las indagatorias de Varisco, Bordeira y Hernández se produjeron un mes después. En la vivienda la policía secuestró 3,493 kilos de cocaína.

En el cuaderno de marras, el apellido Gainza está seguido por una “Ch”,  que significaría “Chino”, un apodo con el que se lo conoce al concejal del PRO. Todo está enmarcado con un círculo y una referencia matemática: “1 x 150 Pagado”. El juez Ríos entiende que esas anotaciones son compatibles con la adquisición de cocaína, “atento a que (…) la organización vendía el kilo de cocaína en una suma de entre 150.000 y 160.000 pesos”.

Fuente: Página 12.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*