Gimnasia le amargó el comienzo del campeonato a River. Ramón explotó contra el árbitro

gol a River

El equipo de Pedro Troglio se impuso por 1 a 0 con el gol convertido por Lucas Licht a los 29′ del segundo tiempo, de penal. Este encuentro marcó el regreso del Lobo platense a la primera división. Por momentos jugó mejor el Millonario, pero se encontró con Monetti y no pudo convertir.

En el comienzo del primer tiempo, el Lobo salió decidido a imponer su velocidad en el medio campo para generar juego por los costados. Así lo tuvo por intermedio de Mussis, que recibió sin marca en el área, pero Barovero desvió el remate magistralmente.

Hasta los 30′ pudo sostener la presión y le generó incomodidad a River, que no tenía espacios para jugar y todos los volantes, salvo Ledesma, recibían de espalda y sin compañeros cerca. De todos modos, los dirigidos por Ramón Díaz se las ingeniaron para generar oportunidades: primero lo perdió Carbonero con un remate desde afuera, luego falló Lanzini con un cabezazo desviado y finalmente Maidana no pudo anotar tras un tiro libre. Al descanso se fueron 0 a 0.

En el complemento se mantuvo la tendencia de la primera etapa, con Gimnasia intentando presionar y River manejando el desarrollo del partido con un poco más de movilidad. Sin embargo, la mejor chance fue para Barsottini, que a centímetros del arco no pudo meterla. A los 24′ llegó la jugada polémica: Maidana agarró en el área a Rasic y el árbitro cobró penal. A pesar de las protestas, Lucas Licht ejecutó con mucha categoría y marcó el único gol del partido.

El Millonario buscó el empate hasta el final y tuvo dos oportunidades clarísimas para conseguirlo: primero Carbonero y luego Giovanni Simeone, pero en ambas apareció la figura descollante de Monetti para sostener el cero en su arco.

Fue el regreso de Gimnasia a primera división tras su paso por la B Nacional y el triunfo una excelente manera de comenzar a sumar para no tener problemas con el promedio conforme vaya avanzando la temporada. En tanto River sufrió la ausencia de un goleador experimentado y terminó pagando con una caída su primera participación en un certamen que lo tiene como candidato.

Ramón explotó y le apuntó al árbitro Ceballos

Ramón explotó y le apuntó al árbitro Ceballos

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, admitió este domingo que “hay cosas por mejorar”, pero le apuntó al árbitro Diego Ceballos por sus fallos, en especial con el penal que terminó significando el gol de la victoria “Tripera”.

“Hay cosas por mejorar, pero en el primer tiempo pudimos haber convertido. Hay cositas para corregir, aunque el estilo y la forma la tuvimos y estamos en buen camino, me gusta”, resaltó el riojano en rueda de prensa, en la salida del vestuario visitante del Estadio Juan Zerillo.

Al ser consultado sobre el desempeño de Ceballos, Díaz criticó al árbitro y hasta enfatizó que los “tiene de hijo”, ya que no es novedosa su disconformidad cada vez que los dirige ese juez deportivo.

“A mí me gusta que me ganen bien porque la intención nuestra siempre es de jugar y tratamos de hacer las cosas prolijas. Nos tocó otra vez Ceballos y parece que nos tiene de hijo porque también fue polémico contra Newell’s, Unión y hoy”, argumentó el entrenador, con un tono enojado.

Sobre los refuerzos que jugaron este domingo, que fueron el colombiano Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, el conductor aseguró que “se están adaptando bien. Esto recién empieza y todavía falta mucho, vamos por buen camino”, reiteró Díaz, pese a que no logró ocultar su fastidio por haber dejado el escenario del bosque platense sin puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*