Gran victoria de Sionista frente a Atenas

En el último suspiro, en tiempo suplementario por 98 a 96. Habían igualado en 80. Mañana (viernes) a las 22 recibe a Quimsa de Santiago del Estero.

En un partido no apto para cardíacos y emotivo de principio a fin –anoche y de local- el Centro Juventud Sionista venció en  tiempo suplementario a Atenas de Córdoba por 98 a 96. En el tiempo regular habían igualado en 80. El partido es el adelanto de la octava fecha de la Zona Norte de Liga Nacional A de Básquet 2013/14.

En el ganador se destacaron con 25 puntos Gabriel Mikulas y Alejandro Zilli; mientras que en los cordobeses su goleador fue Walter Herrmann también con 25 unidades.

La visita comenzó mejor y con un parcial de 7 a 3 en menos de dos minutos de juego. El local reaccionó y rápidamente puso el marcador en tablas. Sin embargo con dos triples consecutivos (Walter Herrmann y Bruno Labaque) y un doble Atenas pasó a comandar de nuevo (9 a 17).  El local no defendía bien y le costaba convertir en el aro rival. Fue así que la máxima para el Griego fue de 9 (13 a 22). Sin embargo, con un par de buenas defensas que terminaron luego en gol los paranaenses quedaron a tiro (18 a 22). Con un plantel con poco componentes, solamente diez jugadores, y por un rato largo sin James Williams -quien sufrió una descompensación en el arranque del cotejo- los cordobeses se las ingeniaron para quedarse con el chico inicial (24 a 31).

En el reinicio de las acciones y con sendas apariciones de Gabriel Mikulas los entrerrianos se arrimaron (28 a 31). Pero un triple de Herrmann y dos libres de Elsener calmaron la arremetida del dueño de casa (28 a 36). Es más, Atenas aprovechó las desconcentraciones a la hora de defender y la falta de ideas de su adversario y se alejó a 10 (30 a 40). Sin Hermmann ni Labaque en cancha los de la docta decayeron en su rendimiento y los de la capital entrerriana lo usufructuaron a medias (35 a 40). Con ataques simples y efectivos los visitantes no solamente recuperaron la ventaja sino que la estiraron a 13 (37 a 50). El primer tiempo, con merecida victoria de los visitantes, se diluyó con dos puntos de Mikulas (39 a 50).

Atenas ingresó muy concentrado a disputar el complemento y Sionista dormido. Y el Griego en una ráfaga se fue a 14 (41 a 55). Los locales salieron del letargo con un parcial de 13 a 4 (54 a 59). Por un largo rato intercambiaron gol por gol. Más allá de estar abajo en el marcador los locales disfrutaban de su mejor momento y tuvieron su premio al igualar en 63 con un triple de Daniel Hure. Y con un doble de Enzo Ruiz y otra conversión desde los 6.75 de Hure -sobre la chicharra de cierre del tercer cuarto- un motivado equipo paranaense se puso por primera vez en ganancia (69 a 66).

Con un encendido Hure, marcó su tercer triple al hilo, y con defensas más que efectivas el local estiró a 6 (72 a 66) en un minuto de los diez decisivos. El cambio de cara en lo defensivo fue  el principal argumento de los entrerrianos. Pero los visitantes respondieron y con dos triples de Lescano recuperaron el liderazgo en el tanteador (72 a 74). De la mano de Labaque (seis puntos seguidos) la visita obtuvo una buena diferencia (74 a 80). Pero aún quedaban tres minutos. Con un 4 a 0 Sionista achicó a la minima. Luego los dos desperdiciaron varios ataques y cuando parecía perdido el último ataque local le cometieron infracción a Byró. El perimetral marró el primero y conquistó el segundo para empatar en 80. Con dos segundos y cuatro décimas Mario Milanesio en el tiempo muerto elaboró la ofensiva final. Labaque tiró incómodo y desde lejos y apenas tocó el aro. A suplementario. Con Herrmann intratable Atenas sacó 4, pero un triple de Byró emparejo la situación. Y fue el turno de Alejandro Zilli que con dos dobles le posibilitó a su equipo pasar al frente (89 a 86). Con doble y falta Guaita empató el partido por enésima vez. A 36 segundos y 9 decimas del final Byró metió un doble y después de ejecutar sin éxito el libre de premio Sionista tomó un rebote decisivo. Cortó Atenas con falta y Mikulas conquistó uno de dos (95 a 91). A 21 segundos y 9 décimas doble e infracción a Labaque que erró el bonus track. Falta a Cantero que malogró un simple (96 a 93). Luego a la línea Zurmichten quien conquistó el primero y desperdició el segundo (96 a 94). Y a la línea Byró que conquistó los dos y  cerró un interminable y emocionante partido que se llevó finalmente Sionista (98 a 96).

Gran victoria de Sionista que mañana querrá tomarse revancha de la derrota sufrida la semana pasada en tierras santiagueñas.

Síntesis 

Sionista (98): J. Sandrini 2 , J. Pittman 8, M. Byró 10, D. Hure 11, A. Zilli 25  (FI); G. Mikulas 25 , J.P. Cantero 8, P. Pérez, L. Goldenberg 2, E. Ruiz 7. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (96): B. Labaque 18, M. Lescano 16 (X), W. Herrmann 25, G. Lewis 16, J. Williams 8 (X) (FI); D. Guaita 5 (X), A. Elsener 4, Zurschmitten 4.  DT: Mario Milanesio.

(X) Salieron por cinco faltas personales.

Parciales Sionista: 24-31;39-50;69-66;80-80,98-96.

Jueces: Juan Fernández-Oscar Britez.

Estadio: Moisés Flesler .

Fuente: Marcelo Tórtul, prensa Sionista.