Gualeguaychú marchará mañana contra las pasteras

asamblea gualeguaychu

Ante el “silencio y pasividad” de los gobiernos nacional y provincial.

La comunidad de Gualeguaychú volverá a movilizarse este domingo para protestar contra “el silencio y la pasividad” del gobierno nacional, “la falta de apoyo” de la provincia de Entre Ríos y del municipio, el aumento de la producción de UPM (ex Botnia) y la posibilidad de que se instale una tercera pastera en Uruguay. Así lo dispusieron los integrantes de la Asamblea Ciudadana, al cabo de una reunión celebrada anoche y en la que también se reclamó información vinculada al monitoreo ordenado por el tribunal de La Haya para establecer si la pastera contamina. Con ánimos intensos, a las 20:30 comenzó el encuentro de la Asamblea, que se extendió hasta pasadas las 22:00 y en la cual se volvió a analizar la posibilidad de reanudar los cortes de ruta por tiempo indeterminado como mecanismo de protesta, aunque finalmente prevaleció a último momento una moción para realizar -en principio- una movilización para este domingo.

“Son los gobiernos quienes nos están volviendo a empujar arriba de la ruta”, fue la expresión que prevaleció durante toda la noche. Sin embargo, se decidió por amplia mayoría realizar este domingo una movilización para protestar contra la ex Botnia y reclamar atención por parte de las autoridades.

La concentración se realizará en el sitio histórico Arroyo Verde al mediodía, donde se armarán varios fogones para que las familias puedan compartir un almuerzo y a las 15 se partirá en caravana automovilística hacia la zona del óvalo en la cabecera del puente internacional “General San Martín”.

De allí se regresará a la ciudad, para retomar la Avenida Primera Junta hasta San Martín y por esa calle hasta la zona de los Obeliscos en la Costanera.

Para ello se pedirá el concurso de la Dirección de Tránsito, atento al movimiento que existe en la ciudad.

Otras mociones que se aprobaron casi por unanimidad fueron enviar varias notas solicitando audiencia.

En ese contexto, se remitirá una misiva al intendente Juan José Bahillo y al gobernador Sergio Urribarri para que coordinen una reunión con el canciller Héctor Timerman en Gualeguaychú, tal como una vez ocurrió cuando el ministro de Relaciones Exteriores era Jorge Taiana.

“Es urgente que la comunidad se entera sin intermediarios de lo que está pasando”, fue el argumento que prevaleció. También se aprobó remitir una nota al embajador argentino en Uruguay, Miguel Dante Dovena, para que informe cuál es su postura, “dado que su silencio más que defender los intereses del Estado argentino genera impunidad a Botnia”, aseguraron los integrantes de la Asamblea.

Fuente: Análisis digital.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*