Gualeguaychú: más contaminación de la pastera

Se registraron problemas de salud por los gases emanados por la fábrica de celulosa

En el Puente Internacional General San Martín, que vincula Gualeguaychú con Fray Bentos, se vivieron momentos de incertidumbre a raíz de la alta concentración de gases que despidió este martes por la mañana la planta de Upm (ex Botnia). El episodio afectó a los trabajadores de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), quienes sufrieron fuertes dolores de cabeza, mareos, náuseas, irritaciones e incluso vómitos. Muchos empleados fueron suspendidos en sus tareas y derivados a sus hogares para que se repusieran. En estos días la planta de Upm inició el proceso de parada anual, lo que genera la expulsión de diversos gases, que este martes se abatieron sobre la zona del Puente a raíz de que el viento soplaba en dirección sureste.

Los trabajadores que se sintieron descompuestos pertenecen a las delegaciones de Argentina y Uruguay ante la Caru, lo que a su vez generó un malestar generalizado por la falta de cuidados a la salud.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, la directora de Ambiente, Noelia Indart, admitió que recibieron una denuncia telefónica al 105 y que de inmediato se articuló el protocolo para estos casos. “Se convocó al equipo y se fue hasta el Puente Internacional, donde se tomó una muestra del aire del lado argentino. Si bien en ese momento no se sintieron olores, la muestra se tomó de todos modos”, precisó.

La atención médica se canalizó por mutuales uruguayas porque el sistema de salud de Gualeguaychú no llega hasta el Puente. “Al menos seis personas fueron afectadas y a cuatro los mandaron para sus casas por la descompostura que presentaban”, aseguró un trabajador, que pidió reserva de su identidad.

Fuente: diario El Argentino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*