Habilitaron en Entre Ríos un Centro de Captación de Donantes de Médula

El hospital San Roque ya se encuentra formalmente habilitado por el Incucai para que los ciudadanos se registren como donantes de médula ósea. Esta acción se genera en el marco de las políticas sanitarias que promueven la donación y diferentes acciones para optimizar este servicio en la provincia. Los datos de los donantes ingresan al Registro Mundial que cuenta en la actualidad con más de 22 millones de inscriptos. Los donantes deben concurrir al Servicio de Hemoterapia, de lunes a miércoles de 7.30 a 10.

Luego de los trámites necesarios para la formal habilitación por parte del Registro Nacional de CPH, dependiente del Incucai, ha quedado habilitado un Centro Captador de Donantes de Médula Osea en el Servicio de Hematología del hospital San Roque de Paraná. Es una excelente noticia para una comunidad que ha demostrado estar cada vez más concientizada sobre la necesidad de ser solidarios con quienes lo necesitan. El Centro se suma a los ya existentes en los hospitales Masvernat de Concordia y Centenario de Gualeguaychú.

La Jefa del Servicio de Hemoterapia HSR, Liliana Bustamante, precisó que la tarea está a cargo de la Dra. Celina Ceballos con el apoyo de todo el equipo. Las donaciones se reciben de lunes a miércoles de 7.30 a 10. El trámite es sencillo y consiste en la donación de una unidad de sangre de la cual se extrae la muestra para ser analizada y derivada al Banco Mundial. Previamente, el donante participa de una entrevista en la que es puesto al tanto de los detalles correspondientes, a fin de que pueda dar su consentimiento informado.

Fuente: Dgip

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*