Homenaje al campeón del TC Omar Martínez. El tango del Gurí

Los festejos del campeón no se detienen. Recordamos el homenaje que realizara Oscar “Cacho” Gauna con motivo de su primer título de la categoría, inmortalizado en este tango “Gurí Omar Martínez”.

Nos cuenta el amigo Oscar “Cacho” Gauna que la canción nació en los pasillos de FM Ciudad 99.5 MHz, cuando allá por el 2004, cuando el Gurí se consagró por primera vez campeón del Turismo Carretera.

En esos tiempos uno de los programas tangueros más tradicionales de la programación de la radio era “Un Cacho de Tango”, que vistió la programación de FM Ciudad de lunes a viernes de 20 a 21 hs. por mucho tiempo hasta que Oscar decidió partir para dedicarse plenamente a su vocación de cantante.

En aquellos días, nos recuerda Cacho, la radio estaba en Peatonal San Martín, y él tenía en vista la letra para rendirle el merecido homenaje al piloto, hasta que en el hall de la radio llegaron los que serían coautores de la letra y música, Luis Herrera y Luis Grinóvero.

Como todos saben, Cacho es múltifacético, es cantor, locutor, animador, periodista, pero sobre todo tanguero, y nos dice que “de música cero, como sabrás. Entonces allí estaba entonando la canción y Herrera que es bandoneonista, paró la oreja y allí mismo salío la melodía”.

homen manzi

Así surgió esta pieza homenaje al campeón, que le fue presentada al piloto en el Teatro 3 de Febrero durante un homenaje. Además fue tambien presentada en “La Esquina Homero Manzi” de San Juan y Boedo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (foto).

“Omar Gurí Martínez” tango
Letra: Luis Grinòvero.
Música: Oscar Cacho Gauna y Luis Herrera.
Canta: Oscar Cacho Gauna.
Bandoneón: Luis Herrera.
Piano: Mario Morán.
Guitarras: Luchi Ubiedo y Coto Rodríguez.
Bajo: Germán Medina.

Fuente: Conectate Paraná.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*