Un jaguar atacando un caimán, es el video furor en la red

Mirá en Conectate Paraná el video de National Geographic, que subieron hace cuatro días y ya suma más de 14 millones de visitas.

Un video filmado por National Geographic donde se puede ver a un jaguar buscando una presa es furor en las redes sociales y, a solo cuatro días de haber sido publicado, ya suma más de 14 millones de visualizaciones.

En la filmación, que fue realizada en Brasil, se puede escuchar al experto contando todo lo que sucede y al animal buscando su comida. Para ello va por la orilla hasta que divisa un cocodrilo que lo ataca de atrás sin que este se diera cuenta y, en segundos, logra reducirlo.

Nota del National Geographic. Publicado el 25 de septiembre 2013

Video dramático de un jaguar emboscando a un caimán incauto en los humedales del Pantanal de Brasil se volvió viral en la web este mes.

Con un solo bocado , el gran gato probablemente pronunció un golpe inmediato con el sistema nervioso central del caimán , dejando que el animal no puede luchar o huir , según Dólar Lucas, un científico de la conservación que ayuda iniciativa Big Cats de National Geographic.

“Este Jaguar sabía su trabajo”, dijo Dollar . “El animal realiza su mordedura en el cuello es una maniobra clásica de los grandes felinos, pero los caimanes no tienen un cuello débil. El jaguar que tiene la mordedura más fuerte de los felinos, y este realiza la mordedura en la parte más gruesa de la caja del cerebro del caimán y le hunde los dientes “, dijo . “Y eso es bastante sorprendente si se considera el cerebro de un caimán es probablemente el tamaño de una nuez”.

Kedar Hippalgaonkar , de Berkeley , California, lanzó la grabación durante sus vacaciones en Brasil con su esposa, Parul Jain. La pareja se esperaba ver algunos jaguares en una excursión en barco de ocho horas del Pantanal con el ecoturismo operador SouthWild .

Y lo hicieron. El jaguar en el video conocido por los lugareños como Mick Jaguar- fue la tercera que habían visto ese día.

Hippalgaonkar dijo se hizo evidente que Mick estaba al acecho: “Sólo se arrastra primero , y luego lo puede ver casi en modo de búsqueda “, dijo . “Sabes que definitivamente va para algo. Por eso decidimos esperar allí, antes de que llegaran todos los otros barcos”.

Su material revela un depredador escoger su camino a lo largo de la orilla del río en busca de presas potenciales .

“No hace ningún ruido en absoluto , incluso cuando está nadando”, dijo .

Hippalgaonkar dijo que nunca había visto nada tan sigiloso como Mick Jaguar.

Fuente: http://news.nationalgeographic.com/news/2013/09/130925-caiman-jaguar-animals-science-video-brazil-attack/

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*