135.000 jóvenes entrerrianos con netbook

Con la entrega de un centenar de netbooks este martes a los estudiantes de la escuela Sarmiento de Paraná llegan a 135.000 los alumnos que en Entre Ríos han accedido a este equipamiento. Cada vez más jóvenes y docentes de la provincia pueden enseñar y aprender a partir de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Indefectiblemente la educación en Argentina va a tener como soporte a la tecnología y a la informática. El programa Conectar Igualdad es una gran herramienta para lograrlo. Esta es una política de inclusión social. 135.000 netbooks también son 135.000 esperanzas de una vida de oportunidades para nuestros jóvenes”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

La entrega se realizó en el flamante edificio del establecimiento educativo, y participó la presidente del Consejo General de Educación, Graciela Bar, además de docentes y alumnos de la comunidad educativa beneficiada. “De esta manera, son 114 los alumnos más los que recibieron esta herramienta de trabajo en esta segunda etapa de un total de 400. Esta escuela tiene muchos alumnos y hacen un uso óptimo de esta tecnología de la información y la comunicación”, aseguró Bar.

“Es una herramienta valiosa porque modifica la práctica docente, y los alumnos acceden a una forma interesante de aprender. Estamos muy contentos con las 135.000 que se han entregado en Entre Ríos, y han modificado el uso y las costumbres al interior de las escuelas”, acotó.

Por su parte, el rector de la escuela, Luis Soto, aseguró que “inmediatamente se empezarán a utilizar. Esta entrega es un privilegio y una responsabilidad. Ahora tendremos que aprender a utilizar este recurso tan importante”, concluyó.

Fuente: Dgip.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion