La AFA validó títulos amateurs y los clubes grandes festejan

Racing, con 12, y Boca, con 11, son los más beneficiados.

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este martes la revisión de conquistas en copas nacionales tanto en el amateurismo como en el profesionalismo y el club más beneficiado fue Racing Club, que sumó 12 títulos a su palmarés.

Fueron 87 las copas que revisó la AFA, desde la primera, la Tie Cup Competition en 1900, que quedó en poder de Belgrano Athletic, hasta la última Supercopa argentina en 2012, que ganó Arsenal de Sarandí.

Además de Racing, entre los clubes denominados “grandes”, Boca sumó 11 estrellas, mientras que Independiente cosechó 9 coronas más y River 7. San Lorenzo, en tanto, sólo sumó el título correspondiente a la Copa “General de División Pedro Pablo Ramírez”, de 1943.

Entre los más beneficiados por la revisión aparece también el recordado Alumni con 8, Huracán con 6, Rosario Central con 5, Club Atlético San Isidro con 4, y Newell’s y Rosario Athetic 3.

Hace algunos días, precisamente Racing había lanzado un spot en el que sacaba pecho por sus títulos amateurs y pidiendo su validación. Parece que, esta vez, la AFA le hizo caso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*