La Asociación Bancaria ratificó el paro de este viernes

A las 10 hs. se inicia la medida de fuerza en Entre Ríos.

En solidaridad con los 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y en rechazo a la suspensión de siete delegados gremiales en las últimas horas, la Asociación Bancaria ratificó el paro de este viernes. Mientras, en Entre Ríos las entidades dejarán de atender al público a las 10 de la mañana. Por su parte, el secretario General de la regional Paraná, Juan Carlos Navarro, comunicó que el 28 en tanto, “instalarán una carpa frente al Congreso” para manifestarse en contra de la esposa del gobernador tucumano, José Alperovich, y presidenta segunda del Senado, Beatriz Roskej. Luego de que fracasaran las negociaciones con legisladores nacionales que intercedieron en pos de reincorporar a los despedidos tucumanos, la Asociación Bancaria ratificó el paro nacional de este viernes.

En las provincias del noroeste argentino, la huelga será de 24 horas, y en el interior del país, se desarrollará durante las tres últimas horas de la jornada. Esto significa que en Entre Ríos, las entidades bancarias dejarán de atender al público a las 10.

Igualmente, Navarro comentó que el gobierno de Alperovich retiró “la suma de 200 millones de pesos del presupuesto del banco lo que pone en riesgo la institución y deja traslucir una cierta intención de privatizarlo”.

Dio cuenta de que los despidos fueron “sorpresivos” y luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación, la administración tucumana “no los reincorporó” retrotrayendo la situación al día cero, como establece la normativa laboral.

Por último, el dirigente gremial indicó que la conciliación “ya venció” y adelantó que el 28 de agosto, habrá una movilización al Congreso “donde la esposa del gobernador es vicepresidenta del Senado. Ahí se va a instalar una carpa y estarán presentes los cesanteados”.

Fuente: Apf digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*