La Cámara entrerriana de turismo rescató el potencial turístico local durante el fin de semana largo

El movimiento turístico en la provincia de Entre Ríos generó una ocupación promedio del 69 % y un gasto diario de $496 por turista.

El movimiento turístico en la provincia de Entre Ríos subrayo su potencial, entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio, miles turistas viajaron por la provincia para disfrutar su cultura, su naturaleza, las termas, gastronomía y la calidad de sus servicios.

Hay que tener en cuenta que el 20 de junio suele ser el menos convocante en materia turística, y este año influyó la coincidencia con el Día del Padre y la falta de dinero en muchas familias por la altura del mes. Aunque el agregado del 17 contrarrestó en algunos destinos.

El turismo por el Fin de Semana que conmemoró a la Bandera y destacó la labor del General Güemes generó una ocupación hotelera y para hotelera promedio del 69 % y un gasto diario de $496 por turista en Entre Ríos, evaluó la Cámara Entrerriana de Turismo. El clima fue muy amigable el fin de semana. Hubo días de sol en toda la región, y temperaturas frías pero agradables en el día lo que impulsó a turistas y no turistas a disfrutar de espectáculos, estadías al aire libre, ferias, caminatas, deportes e innumerables actividades.

Lo mejor de la provincia pasó por los centros termales, que tuvieron ocupación casi completa y derramaron turistas hacia las ciudades vecinas. El fin de semana, que aparentaba ser muy opaco hasta una semana antes, terminó siendo bueno y muy positivo para el destino Entre Ríos, localidades como Villa Elisa, Federación, La Paz, Colon, Hernandarias, San José, Gualeguaychú, Chajari, Santa Ana, Santa Elena, Victoria y Paraná mostraron un saldo favorable. De todos modos, en materia de ventas no fue un fin de semana bueno, y los comercios vinculados tanto al turismo como a los obsequios del Día del Padre (que permanecieron abiertos casi todo el viernes) reportan niveles bajos de ventas. La cercanía a ciudades atractivas de la provincia y la interesante oferta hotelera y gastronómica, sumó este fin de semana una amplia agenda de eventos y actividades a precios muy convenientes, que llamaron la atención del turista. Algunas destacadas fueron: la 4a Variette de Circo Trasnoche con circo, música, baile y Dj reconocidos, la Feria “Fuimos Todas” de indumentaria; objetos de diseño, bijouterie, artesanías, y cosméticos, y obras de teatros y musicales para todos los gustos.

A nivel país:

El fin de semana turístico tuvo un impacto muy heterogéneo en el país, con algunas ciudades con muy buen movimiento y otras más bajas. Según datos preliminares, habrían viajado 610 mil turistas en esta fecha en la Argentina, que con una estadía promedio de 3 días, y un gasto diario individual de $567, dejaron ingresos directos por $1037,6 millones en las ciudades receptivas de turismo del país.

En líneas generales, el fin de semana fue modesto, pero mucho mejor de lo que se esperaba una semana atrás, cuando había muy pocas reservas. Es que el agregado de un día más, sumado al lindo clima que predominó en la mayor parte del país, alentó a muchas familias a salir de viaje sobre hora, aunque a destinos principalmente cercanos. De todos modos, la estadía promedio que en un feriado de 4 días suele rondar los 3,5-3,8 días, se ubicó en sólo 3. En parte el buen movimiento que reportan muchas ciudades está logrado con la gran cantidad de excursionistas que se trasladaron a pasar el día a ciudades cercanas aprovechando el buen clima, y que el fin de semana es XL, como lo han denominado. En general prevalecieron los viajes de distancias cortas, haciendo turismo en provincias cercanas o en ciudades localizadas dentro de la misma provincia de residencia de las familias.

Fuente: Cámara Entrerriana de Turismo.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*