La economía creció cerca de un 5 %

Son datos del primer semestre de 2013. Producción automotriz récord.

El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, anticipó las cifras del primer semestre del año y explicó que fue por la “buena dinámica en sectores de altos efectos multiplicativos, como es el caso de la producción récord en el sector automotor”. Cosentino agregó que “los indicadores auspiciosos de la actividad nos hacen esperar un buen nivel de crecimiento para este año”.

El funcionario además consideró que el nuevo marco regulatorio en el mercado de capitales permitirá ampliar y diversificar la oferta de financiamiento para sectores productivos, especialmente de pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Finanzas insistió en que “más allá de haber tocado en estos últimos diez años inéditos récords en términos de PBI”, la economía “está mostrando un patrón cualitativo importantísimo para darle sostenibilidad al crecimiento”.

Además, Consentino remarcó la alta participación del sector público de los sectores de infraestructura y energía, y consideró que deben mantenerse expectativas “muy optimistas” respecto de la continuidad de la expansión.

“La Argentina sigue preservando sus equilibrios macroeconómicos básicos con una sana consistencia en la administración de sus políticas agregadas, esto es, solvencia externa, fiscal y una política financiera organizada a partir de la adecuada de los recursos internos”, indicó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*