La fiesta de cumpleaños del presidente

Un empresario, porque sea millonario, no es garantía de decencia y mucho menos de gobernar para los que menos tienen. Fiesta de cumpleaños, con globos del PRO y un autoregalo. Lástima que no nos avisaron para soplar las velitas. Y mucho menos nos participarán cuando repartan la torta.

Por Miguel Ángel de Renzis NAC&POP 09/02/2017

El 15 de abril de 1930 nacía en Roma Franco Macri, hijo de Giorgio Macri y Lea Lidia Garlani.

Tuvo dos hermanos.

Franco Macri es el padre del presidente de los argentinos, Mauricio Macri y de otros cinco hermanos del actual jefe de Estado.

La revista Forbes que se dedica a calcular fortunas de los millonarios, estableció que el grupo Macri tenía en 1998 más de 730 millones de dólares, aproximadamente unas diez veces más de lo declarado impositivamente.

Más allá de los escándalos y procesamientos por contrabando por los que fueron juzgados y condenados, los Macri hicieron gran parte de su fortuna en sociedad con el Estado, a quien desfalcaron en más de una ocasión.

Sin contar el escándalo de las cloacas en Morón en épocas de Juan Carlos Roussellot, insistieron durante la gestión de Carlos Menem para favorecerse con privatizaciones de las empresas del Estado .

El 1º de septiembre del año 1997 se le otorgaba a SOCMA por 30 años la empresa nacional de Correos y Telégrafos ENCOTESA.

Los Macri se comprometían a un pago de un canon semestral de 51.600.000 o su equivalente en dólares por la convertibilidad reinante.

Franco Macri endeudó al Correo, hizo inversiones y propuso el retiro voluntario echando a 10.900 trabajadores del Correo.

Se achicó la estructura de la empresa y lo más grave, dejó de pagar los cánones a que estaba obligado.

El juez en lo comercial Eduardo Javier Dubois decretó la quiebra del Correo Argentino S.A por administración fraudulenta del grupo Macri, lo que ocurrió el martes 16 de diciembre de 2003, prohibiendo la salida del país de Franco Macri, el presidente del Correo Raúl Casa y los ex directivos Roberto Maffiori, Jorge Aguado y Manuel Sobrado.

Néstor Kirchner rescindió el contrato y el grupo se comprometió a pagar 500 millones de dólares, que nunca pagaron, sin que Néstor o Cristina encausaran por vía judicial las sanciones correspondientes.

Franco Macri tuvo seis hijos.

Uno de ellos, Mauricio, termina de cumplir años.

Y se hizo a sí mismo y a la familia un notable regalo, condonándose 70.000 millones de pesos de la deuda del Grupo Macri al Estado Argentino.

El Correo Argentino SA había entrado en concurso preventivo durante el gobierno de De la Rua en el 2001, cuando debía 900 millones de pesos.

Los Macri propusieron a los acreedores una reducción de deuda del 60% con pagos con papeles a 25 años y con una tasa de interés del 1% anual.

Por supuesto, fue rechazado.

En el 2003 Correo Argentino SA se presentó a concurso de quiebra, a los pocos días de la asunción de Néstor Kirchner.

El Correo debía en esa época 296.205.376 pesos y el Estado rechazó la propuesta de pago donde los Macri pedían una quita del 94.27%.

Así quedó en Tribunales hasta que Mauricio fue presidente.

En una maniobra donde los Panama Papers son un poroto, armaron una estrategia con el jefe de gabinete, Marcos Peña y el ministro del área, el radical Oscar Aguad.

La resolución administrativa 151 con fecha 2 de marzo de 2016, nombra por 180 días a Juan Carlos Mucoroa director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Comunicación y a María Alejandra Gottardi, los que fueron participes necesarios de la maniobra.

El presidente argentino le descontó a su familia 70.163.000 pesos, algo así como el 98.82% de lo que debía, por lo cual su papito y el grupo de su familia deberán pagar el 1.18%de la deuda, pero eso sí, nada de pagarlo al contado.

Tienen tiempo para cancelarlo hasta el 2033.

Ante este escándalo la fiscal general Gabriela Boquin, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sostiene que Mocoroa no tenía ninguna facultad para tomar decisiones en nombre del Estado y que hubiera necesitado una autorización de la Procuración del Tesoro.

Está de más recordar que la familia Macri es dueña de todo el capital accionario de SOCMA AMERICANA SA, que a su vez controla a SIDECO AMERICANA SA, que era la que controlaba al Correo Argentino SA.

Mientras el presidente chino Xi Jinping le mandó una carta de salutación por el cumpleaños a Mauricio y lo invita a profundizar las relaciones comerciales, queremos recordar que su padre, Franco, fue quien abrió los negocios para el kirchnerismo, y ahora, para su hijo, con China.

Los chinos saben que Franco y Mauricio tuvieron problemas cuando intentaron hacer negocios con el “loco” Trump y piensan utilizar al presidente argentino para una alianza estratégica con Brasil y Méjico y un acuerdo para el Pacifico.

Las ceocracias reinantes en el mundo hicieron que Trump complicara las visas de los musulmanes, a excepción de Arabia Saudita y Pakistán donde tiene grandes negocios inmobiliarios.

Un empresario, porque sea millonario, no es garantía de decencia y mucho menos de gobernar para los que menos tienen.

Fiesta de cumpleaños, con globos del PRO y un autoregalo.

Lástima que no nos avisaron para soplar las velitas.

Y mucho menos nos participarán cuando repartan la torta.

Por las dudas, se está preparando a otro Macri, Jorge, el intendente de Vicente López, que fue diputado del PRO por la tercera sección electoral, a pesar de vivir en San Fernando, que también tuvo una quiebra levantada por De Narváez, que viviendo en San Fernando fue electo intendente de Vicente López, que durante su presidencia el PRO perdió la personería en la provincia, que hoy es el candidato a senador nacional de Vidal y que es presidente del BAPRO, es decir, maneja gran parte de la economía de Buenos Aires.

Se diferencia de Mauricio en que él es hincha de River, mientras que su primo es hincha de Boca, fue presidente de ese club y tuvo en la Comisión Directiva a personajes muy especiales.

Hoy su sucesor, Angelici, es operador del macrismo en la Justicia y tiene como vicepresidente del club a Darío Richarte, ex hombre fuerte de la SIDE durante el kirchnerismo.

Bienvenidos a la fiesta de cumpleaños.

Fuente: N&P. http://nacionalypopular.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*