La inflación de julio fue del 3,1%

Según el Indec el IPC en lo que va del año acumula un alza del 19,6%.

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) a nivel nacional registró en julio una variación de 3,1% con relación al mes anterior según informó hoy el Indec. En lo que va del 2018, la inflación acumula una suba del 19,6 por ciento.

El rubro que más aumentó en julio fue transporte, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura -por las vacaciones de invierno- con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.

Por otro lado, Alimentos y bebidas -el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos- aumentó 4% en julio, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

Los demás rubros registraron los siguientes incrementos: restaurantes y hoteles, 2,9%; salud, 2,8%; educación, 1,8%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros, 1%; y comunicación, 0,6%. El único rubro que cerró en baja fue el de prendas de vestir y calzado, con un retroceso mínimo del 0,1%.

La región del Gran Buenos Aires tuvo una inflación del 2,8%, la menor de todo el país, y la más alta se registró en Cuyo, con el 3,6%. Las regiones del noreste y noroeste tuvieron un alza del 3,4%; la pampeana registró una suba del 3,3% y la patagónica creció 3,2%.

Los aumentos que se vienen:

En el registro de agosto se verán reflejados los nuevos aumentos al transporte: a principios de mes comenzó a regir un incremento de un 66.7% en el subte que llevó el boleto a $12,50 y también en el Premetro que subió un 60% y aceleró la tarifa a $4.

A partir de este miércoles, el boleto mínimo de los colectivos aumenta $1 y esa misma suba se repetirá en octubre y septiembre hasta que la tarifa alcance los $13. También entró en vigencia un nuevo aumento en los trenes.

Fuente: Bae Negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*