La Justicia consideró constitucional el acuerdo con Irán

El juez Rodolfo Canicoba Corral consideró “improcedente” el recurso porque “no existe una actitud ilegal del Poder Ejecutivo”.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral no hizo lugar al recurso de amparo de la DAIA y AMIA que pedían la declaración de inconstitucionalidad del acuerdo con el gobierno de Irán sobre la investigación por el atentado terrorista a la mutual judía.

El magistrado consideró que el pedido es “improcedente” porque aún “no existe una ley vigente sobre la cual pueda caer su declaración de inconstitucionalidad”.

Para Canicoba Corral “no es un tratado concluido” porque todavía no se ejecutó la acción y en consecuencia “no existe una actitud ilegal del Poder Ejecutivo”.

Además, el juez ordenó informar a Interpol que su “magistratura es la única autoridad que tiene la potestad de dejar sin efecto las capturas internacionales ordenadas” en la causa AMIA contra ciudadanos iraníes, y también depende de una orden suya “la suspensión o cese de las alertas rojas” emitidas por Interpol contra los acusados del atentado del 18 de julio de 1994 en Buenos Aires.

Fuente: Minuto1.