La mayoría de las personas no pueden explicar por qué fueron infieles

Así lo reveló un sondeo realizado por una página web de citas. Además, casi todos están de acuerdo en que acabarían una relación tras saber que su pareja les fue infiel.

Un estudio llamado “La fidelidad en el siglo XXI”, realizado por el portal de búsqueda de pareja eDarling.es, en base a una encuesta a 454 solteros españoles, revela que el 41% de hombres y mujeres no saben responder a la pregunta de por qué realmente fueron infieles.
La mayoría de las personas no pueden explicar por qué fueron infieles

Sólo un 11% confesó que quisieron vengarse de otra infidelidad, un 17% sentía curiosidad por tener relaciones con otros y el 19% restante lo achaca al hastío de la vida en pareja.

El informe además concluye que tres de cada cuatro mujeres no pueden soportar la idea de que su pareja se enamore de otra persona.

Por su parte, el 45% de los hombres encuestados asegura que la infidelidad sexual es peor, en comparación con el 74% de las mujeres, que piensan que la infidelidad emocional es más complicada de manejar.

Los hombres son más propensos a ser infieles sexualmente, la encuesta arrojó la cifra de 27% en comparación con el 25% de las mujeres.

Mientras que las mujeres tienen más probabilidades de cometer una infidelidad emocional, ya que el 19% dijo que el amor por otra persona fue el motivo de sus infidelidades en el pasado, frente al 4% de hombres.

Otro punto llamativo del informe es que hombres y mujeres difieren a la hora de opinar lo que provoca la llegada de un hijo a la pareja. El 55% de los hombres creen que las parejas con hijos son más estables y el 75% de las mujeres piensa lo contrario.

Pero las coincidencias también aparecieron en la consulta. Ambos (77% de mujeres y 79% de hombres) acabarían una relación tras saber que su pareja les fue infiel.

Y el 89% de ellos y 93% de ellas no conciben una relación con más de una persona durante un largo periodo de tiempo.

Finalmente, el 96% de las mujeres y 95% de los hombres están de acuerdo en que Internet da más oportunidades de conocer gente.