La Municipalidad lanza la segunda edición de los Puntos de Reciclado

Bajo el lema Reciclate en Primavera, este sábado 19 de septiembre, de 15 a 18, continuará el circuito de Puntos de Reciclado distribuidos en la Costanera, Plaza San Agustín, Plaza Francisco Ramírez y Parque Gazzano. Una oportunidad para que los vecinos acerquen los residuos secos y colaboren con el reciclado que realiza la Cooperativa Nueva Vida.

En agosto pasado, la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Medio Ambiente, lanzó el circuito de Puntos de Reciclado en cuatro zonas clave de la ciudad: Costanera baja (al lado del Club de Pescadores), Plaza San Agustín, Plaza Francisco Ramírez y Parque Gazzano. Allí, de 15 a 18, cada tercer sábado del mes los trabajadores de la Cooperativa Nueva Vida reciben papel, cartón, botellas de plástico y tapitas que acercan los vecinos, para trasladarlos luego a la Planta de Clasificación de Residuos para su tratamiento.

puntos limpios

“Esta medida del gobierno municipal es parte de la política de Gestión Integral de Residuos Urbanos que ha dado pasos significativos en estos años y cuyo avance es sostenible, en la medida que los vecinos disfrutan y valoran el orden y la higiene urbana que se está consolidando. Además, los Puntos de Reciclado abren la puerta a comprometerse con la ciudad y a ser responsables por los residuos que generamos. Y para eso trabajamos conjuntamente el gobierno municipal y la Cooperativa Nueva Vida, sus miembros y sus familias. Como ha llegado la primavera, una etapa que remite a la alegría y a disfrutar de los espacios públicos, es particularmente especial esta invitación a sumarse a la actividad”, sostuvo la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Robledo.

Cabe recordar que en la edición pasada, como resultado de la recolección en los Puntos de Reciclado se obtuvieron 500 kilos, entre ellos 400 kilos de papel y 100 kilos de plástico. El Punto de Reciclado que más aportes recibió de los vecinos fue la Plaza San Agustín, donde además los niños pudieron disfrutar de una jornada de música, juegos y acciones de concientización realizados por los Promotores Ambientales, que en esta edición llevarán dichos juegos a la Plaza Francisco Ramírez.

Fuente: Municipalidad de Paraná.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*