La paritaria de estatales pasó a un nuevo cuarto intermedio

Finalizó sin definiciones el encuentro paritario entre autoridades de Gobierno y sindicato. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

En la oportunidad el gremio ATE entregó un petitorio en el que solicitó que se “respete” el acuerdo paritario sobre trabajadores de salud. “Para los pases a planta se tomaron cargos de diferentes establecimientos, por ende hay lugares que quedaron sin esas funciones”, alertó el secretario adjunto, Manuel Ramat. En tanto sobre personal con contrato de obra, el Gobierno informó que son “1112 trabajadores”. Las “cocineras suplentes” ascenderían a 1200. El encuentro paritario de este martes no produjo novedades para los trabajadores estatales entrerrianos. Los sindicatos ATE y UPCN junto a las autoridades de Gobierno resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Por su parte ATE, según informó su Secretario Adjunto, ingresó al Ministerio de Trabajo un petitorio “con cinco puntos”, uno de los cuales trata sobre los pases a planta de los agentes de salud.

“Se solicitó que para los suplentes de salud que pasaron a planta se respete el acta paritaria y se utilizaran los cargos en los establecimientos donde había vacantes; no que se hiciera una bolsa con todos los cargos y se usaran los cargos de un establecimiento para otro porque así el primero se quedaba sin esos cargos”, explicó.

“Estaban sacando cargos de un lado donde realmente se necesitaba”, continuó Manuel Ramat y adelantó que este aspecto puntual del acuerdo paritario será tratado en una reunión especial con autoridades de Salud para llegar al miércoles próximo con algún acuerdo.

Cocineras y contratos de obra

Uno de los puntos pendientes de la paritaria es el referido a la regularización de cocineras y personal con contrato de obra.

“El cuarto intermedio se resolvió para buscar alternativas que ofrezcan mayor cobertura en el reconocimiento de estabilidad de este sector”, dijo el dirigente de ATE.

“Es un tema muy sensible, hay mucha expectativa y los compañeros tienen derecho a tener una garantía sobre su situación laboral. Pedimos que haya amplitud de solución para resolver esos casos”, enfatizó.

En el encuentro de este martes, el Gobierno informó que quienes tienen contratos de obra en el Estado son “1112” trabajadores. En tanto, según ATE las “cocineras suplentes” ascienden a “1200”.

Otro de los pedidos del sindicato tiene que ver con la categoría de ingreso para quienes pasan a planta permanente. “Solicitamos que aunque no tuvieran titulo secundario, se respetara la categoría 8 de ingreso por que hubo algunas diferencias”, concluyó Ramat

Fuente: Agencia Apf.