La Plaza Mansilla será escenario de la primera feria Conocé Entre Ríos

La plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos, será escenario el próximo sábado 1º de julio de la primera edición de la feria Conocé Entre Ríos, que se propone mostrar a los propios entrerrianos los diversos atractivos y productos turísticos que existen en la provincia. Además, habrá música, exposición de emprendedores de la economía social y la presencia de colectividades con sus comidas típicas, atuendos y danzas.

La feria, que surge por impulso de la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, se concretará el sábado 1º de julio, en los días previos al inicio de las vacaciones de invierno y busca difundir puertas adentro de la provincia los atractivos turísticos que los entrerrianos pueden visitar durante ese período en su propia provincia.

El ministerio de Turismo, el de Desarrollo Social, del de Cultura y Comunicación; la coordinación de Eventos y Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Cultura están abocados a la organización de la feria, que se extenderá desde las 10 hasta las 18 y que concluirá con un espectacular desfile.

Moda artesanal 

Pero no será un desfile más. Por primera vez la Expo Feliciano Produce Moda saldrá de su lugar de origen para mostrarse a todos los entrerrianos. Se trata de un evento que ya lleva cuatro ediciones y que posibilita apreciar prendas textiles con diseños propios, diseñados y producidos por emprendedores de San José de Feliciano. Su mecanismo de producción también es inédito: han formado grupos cooperativos con el objetivo de fomentar la solidaridad y promover una forma de participación social que privilegia el trabajo colectivo por sobre el esfuerzo individual.

En una pasarela atractivamente decorada, el desfile de moda parece uno más: habrá iluminación, una apertura a cargo de un ballet, sonido, modelos y glamour. Pero habrá también una diferencia sustancial: cada prenda que vea el público es una obra artesanal en sí misma, ya que no se trata de una manufactura seriada, sino de un creación única.

De esta manera, todo el concepto de lo que se desarrolla en pasarela es fuera de lo “tradicionalmente llamado fashion”, para ser un escaparate donde lo que se destaque sea lo bien nuestro, lo que nos identifica, y nos diferencia del resto del país, y del mundo.

Turismo y mucho más 

Con la presencia de un camión de promoción donde se proyectarán videos, y de diversos stands donde cada destino mostrará sus productos turísticos, la feria será una síntesis de la diversa y atractiva oferta turística de Entre Ríos para las vacaciones de invierno.
Por otra parte, la feria incluirá la presencia de delegaciones de diversas colectividades, que a lo largo de la jornada irán mostrando sus danzas tradicionales, al tiempo que ofrecerán desde sus puestos comidas y bebidas típicas.

Asimismo, habrá stands de los emprendedores de la economía social, quienes comercializarán sus productos y artesanías. Y sobre el escenario irán desfilando artistas que le pondrán música a la jornada.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*