La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará sus actividades el próximo lunes

Según anunció oficialmente este lunes en Casa Rosada el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

“Los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizado a la Presidenta han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular”, sostuvo Scoccimarro.

El funcionario reveló que “se encuentra en condiciones de retomar sus actividades formales” desde el 18 de noviembre, aunque confirmó que se le practicarán nuevos controles médicos secundarios, entre otros, una nueva neuroimagen y chequeos de esfuerzo físico y movimientos corporales. Para el lunes 9 de diciembre está previsto que se le realizará la tomografía computada para otorgarle definitivamente el permiso para volar en avión. Una vez que el vicepresidente Amado Boudou regrese el poder, se espera que hasta el próximo 10 de diciembre gobernará desde la Quinta de Olivos.

Scoccimarro también señaló que fue el último por los médicos de la Fundación Favaloro, Facundo Manes y Gerardo Bozovich y que de ahora en más, el monitoreo ambulatorio queda a cargo exclusivamente la Unidad Médica Presidencial, que encabeza Luis Buonomo.

A continuación, se transcribe el parte médico completo:

Los controles clínicos y el Holter de 48 hs realizados a la Sra Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular. Al igual que en los estudios previos, se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y fusión cardiaca.

Se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente.

Continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria, que incluirán, como ya se ha adelantado, una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzo pendientes, luego del control por neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el lunes 9 de diciembre.

Dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evolución de salud, serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial.

 

Dr. Facundo Manes, Director. Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Dr. Gerardo Bozovich, Director Médico de la Fundación Favaloro.

Fuente: Ámbitoweb.