La presidenta se reúne con empresarios de la Uia y gremialistas.

La Unión Industrial Argentina confirmó que sus dirigentes fueron convocados para las 18,30 a Casa de Gobierno. Según trascendió también participarán del encuentro la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Argentina de la Construcción, así como los dirigentes de las dos centrales sindicales que participaron el miércoles pasado de la primera reunión, realizada en Río Gallegos.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el Gobierno “sigue trabajando” para modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, tema saliente de la reunión que mantuvo la Presidenta con representantes empresarios y sindicales en Río Gallegos la semana pasada. “Tenemos que ser responsables y cuidadosos de la administración de los recursos fiscales”, sostuvo.

“Comprendemos la inquietud de un sector de los trabajadores pero también tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos con la administración de los recursos fiscales que forman parte sustancial de este modelo y de este proyecto económico y social”, indicó el ministro.

En marzo pasado y desde el 2011, el Gobierno oficializó el aumento de un 20 por ciento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La suba dispuesta -a través del decreto 244- se aplicó a través del aumento que registraron los montos de las deducciones anuales en concepto de ganancias no imponible, cargas de familia y deducciones especiales que se hacen sobre los sueldos de los trabajadores.

De esta manera, la deducción especial de la cuarta categoría pasó a 15.552 pesos anuales; por cónyuge, a 17.280 pesos; por hijo, a 8.640 pesos; y por otros familiares directos a cargo, a 6.480 pesos anuales. Con estos montos de las deducciones, deben pagar actualmente Ganancias los trabajadores en relación de dependencia que cobren 8.360 pesos de sueldo bruto (o 6.939 de neto) si son solteros y los casados con dos hijos que tengan sueldos en bruto de 11.563 pesos (o 9.597 en mano).

Fuente: P12

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*