La presidenta sigue recuperándose tras la cirugía que le realizaron el martes en la mañana

Cristina Kirchner pasó su primera noche tras la cual evoluciona favorablemente.

La presidenta Cristina Kirchner pasó su primera noche de recuperación tras la “satisfactoria” intervención quirúrgica que se le realizó por un hematoma craneal, tras la cual “evoluciona favorablemente”. El nuevo parte médico que dará más precisiones sobre la salud de la mandataria se dará al mediodía. En tanto, decenas de personas mantienen la vigilia iniciada ayer frente a la Fundación Favaloro.

Mujeres, niños, niñas y hombre de diferentes edades y provenientes de distintos barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires renuevan sus muestras de afecto y apoyo hacia la primera mandataria, con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.

Ayer, la jefa de Estado fue operada en forma “satisfactoria” y “sin complicaciones” en el hospital universitario del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Monserrat. “En el día de la fecha se le realizó la evacuación del hematoma subdural derecho a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía efectuada en el hospital Universitario de la Fundación Favaloro”, precisó el informe firmado por Facundo Manes, director de Neurociencias de ese instituto, y Gerardo Bozovich, director médico de la fundación.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseveró que el “equipo de la Presidenta es muy sólido” y “está gobernando sin ningún tipo de sobresalto ni complicación”, mientras ella convalece de la operación. “Las políticas de gobierno las va a ejecutar su equipo de trabajo, encabezados por el vicepresidente a cargo” del Ejecutivo, Amado Boudou, indicó el jefe de Gabinete durante una entrevista en radio Del Plata donde resaltó, además, que “estamos muy contentos del resultado (de la operación de Cristina), que salió perfecta. A todas luces que la recuperación será muy favorable”.

Fuente: P12.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*