La provincia apoyará la terminación de obras de la Circunvalación

Es para la culminación de las obras de la avenida circunvalación, a la altura del cruce con Almafuerte.

El gobernador Sergio Urribarri avanzó este lunes con la intendenta Blanca Osuna en la agenda de obras de infraestructura pública que se están llevando adelante en la capital entrerriana. Durante el encuentro se definió el apoyo de la provincia para la culminación de las obras de la avenida circunvalación, a la altura del cruce con Almafuerte.

“Estuvimos haciendo un repaso de distintas acciones que están en curso en cuanto a obras y manteniendo un intercambio que siempre es bueno con el gobernador, sobre definiciones que él va teniendo y adoptando en la provincia, y que luego impactan fuertemente en Paraná”, dijo Osuna al finalizar la reunión que se llevó adelante en la Casa Gris.

“Por ejemplo hablamos del desarrollo de toda la zona sur donde se construye el hospital de Paraná y también de lo que acaba de definir, que es completar las obras que tienen que ver con la continuación de la circunvalación a la altura de Almafuerte, que está interrumpida desde hace más de 17 años”, expresó la intendenta.

Comentó que su gestión está realizando la atención de quienes ocupando viviendas en esa zona, puedan reubicarse. “Todas las ciudades capitales tienen una anillo de circunvalación, y con esta definición del gobierno sin duda alguna que Paraná se verá beneficiada”, expresó la presidenta municipal.

También destacó Osuna otras obras en la ciudad, como los avances en el arroyo Antoñico, distintas mejoras, contención de barrancas y ordenamiento urbanístico del entorno de ese cauce.

Conectividad de la zona portuaria

“Faltan detalles de la conectividad de calle Leiva y Ambrosetti, y se sigue trabajando en la interconexión entre el puerto y el barrio El Morro para que se habilite definitivamente. Esto requiere trabajos de saneamiento y escurrimiento de aguas subterráneas. También esperamos novedades en la licitación de las obras para la escuela N ° 100”, explicó.

Concluyó que el puerto integrado al borde costero ayudará a una mirada más abarcativa. También se hará la apertura de nuevas playas y obras de saneamiento que ayudarán a la inversión. Resaltó que esas tareas es una obra conjunta entre Nación, provincia y municipio.

Centro de convenciones

Otro punto de la conversación giró en torno a la construcción de una sala equipada para múltiples eventos con capacidad para albergar un máximo de 2.500 personas en un terreno lindante al Centro Cultural La Vieja Usina. Donde el gobierno entrerriano invertirá casi 50 millones de pesos que serán gestionados por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS).

“Creo que por un lado se pone en valor una zona que ya tiene lo suyo gracias al propio Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Levantar esta obra complementa lo que hoy allí está en funcionamiento y aporta una mirada más amplia, esto que será la Ciudad de las Artes, va a ser una señal contundente que va aportar al desarrollo de la cultura, pero también turístico y comercial de la ciudad”, agregó.

Fuente: Dgip.