La venta de autos usados acumula valores récord

Es en lo que va del año. Entre Ríos tuvo una baja del 7,34%La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó hoy que las ventas de autos usados marcaron un leve crecimiento en agosto -de 0,05%- respecto a igual lapso de 2012, mientras que el acumulado de los ocho primeros meses del año registró un nuevo récord, con un total de 1.221.790 unidades comercializadas.

“Los primeros ocho meses del año marcaron un nuevo récord histórico de transferencia de vehículos usados en nuestro país, superando la marca anterior del año 2011, cuando se comercializaron 1.200.918 unidades”, expresó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“El motor de este crecimiento continuo lo tenemos que buscar en la confianza de la gente para invertir en la compra de un auto usado, al que consideran un bien alcanzable”, dijo el directivo.

Asimismo consideró que “las correcciones que el gobierno nacional efectuó recientemente en temas como Ganancias y Monotributo son muy positivas y seguramente van a tener una incidencia fundamental para el sector, que se va notar en los próximos meses”.

El informe presentado por la CCA señala que durante agosto pasado se transfirieron 169.452 vehículos, lo que implicó un crecimiento del 0,05 por ciento con respecto a igual mes de 2012, cuando se comercializaron 169.363 unidades usadas.

En tanto, “en los primeros ocho meses del año se registró un nuevo récord histórico de transferencias” con 1.221.790 unidades, 4,12 por ciento más que en igual período del año pasado (1.173.424 unidades), agrega el informe.

Respecto a julio pasado, agosto marcó un retroceso de 4,4 por ciento en el número de vehículos comercializados.

Las cinco provincias que más ventas concretaron en términos porcentuales entre enero y agosto de este año, fueron Río Negro (12,97%), Formosa (11,10%), La Pampa (10,18%), Misiones (9,92%), Neuquén (9,16%) y Catamarca (8,74%).

En la vereda contraria, las que más bajaron sus ventas fueron San Juan (8,46%), Entre Ríos (7,34%), Santa Fe (6,69%) y Chubut (6,63%).

Por último, Lamas recordó que el sector viene reclamando desde hace varios años que se extremen los controles para terminar con el comercio ilegal de autos usados, que impacta de manera negativa en la recaudación y sobre el empleo en blanco que pueden generar las agencias de ventas registradas.

Fuente: Télam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*