La venta de insumos para la construcción creció más de 13% en un año

El índice Construya, que mide la evolución de las ventas al sector privado de los materiales para el sector, se elevó 2,3% en julioEl indicador privado, el cual no incluye los gastos generales y salarios, acumuló en los primeros siete meses del año un incremento de 5,4% respecto de similar período del año anterior.

A esta altura de 2012 el índice crecía a mayor ritmo en el mes (4,8%), pero por el contrario, tenía menos fuerza en la variación interanual (5,3%).

Se estima que la decisión de las desarrolladoras de “pesificar” el valor del metro cuadrado de construcción para las obras que parten desde el pozo, condujo a reanimar algo la demanda privada.

Mientras que en el caso de la obra pública, como ocurre habitualmente en los años de elecciones, se advierte una aceleración de los proyectos en ejecución y a iniciar, como es el caso del Plan Pro.Crear.

Mientras que en el caso de la compra y venta de departamentos y casas, tanto en la Provincia de Buenos Aires, como más aún en la Ciudad Autónoma, persisten abultadas tasas de contracción interanual.

De los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya se destacan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

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